Publicidad

De nuevo viene AMLO a Nayarit: Toño

El próximo fin de semana el presidente de los mexicanos estará en tierras coras, y visitará los municipios de Santiago Ixcuintla y La Yesca, informó el gobernador Antonio Echevarría García. *En gira el mandatario nayarita dio apoyos a campesinos de varios municipios.
Por: Luis Gael Guardado/Crítica dn

En su gira por el municipio de Santiago Ixcuintla, el gobernador del estado, Toño Echevarría García,  anunció que el próximo fin de semana estará nuevamente en Nayarit el presidente Andrés Manuel López Obrador, quién planea visitar precisamente el municipio de Santiago Ixcuintla y supervisar las obras que se ejecutan en el municipio de La Yesca.

Toño Echevarría en gira por Santiago Ixcuintla.

Insistió en que los 10 meses que restan de su gobierno serán de consolidación del cambio que inició en septiembre de 2017, y sostuvo que seguirá impulsando el desarrollo del municipio de Santiago Ixcuintla con el respaldo del presidente de los mexicanos.

Publicidad

El gobernador Antonio Echevarría García, ahí mismo en Santiago, arrancó esta mañana la obra de pavimentación de la calle Benito Juárez en Sentispac, desde el ingreso a la localidad hasta la salida a «Aztlán de Las Garzas», misma que será rehabilitada de manera integral con la construcción de banquetas y la instalación de luminarias, beneficiando a casi 2 mil 600 habitantes con una inversión superior a un millón 795 mil pesos.

Enseguida, el mandatario estatal inició también en Sentispac, con la entrega de más de 300 toneladas de semilla, certificada por el SNICS, de frijol de las variedades negro Jamapa, pinto Santillo y azufrado regional para apoyar la siembre de más de 6 mil hectáreas del grano en los municipios de Acaponeta, Tecuala, Ruiz, Rosamorada, Tuxpan, Santiago Ixcuintla, San Blas,  Compostela y Bahía de Banderas, durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021, lo que permitirá incrementar hasta en un 30 por ciento la producción del grano.

También inició con la entrega de 120 mil litros de fertilizante orgánico para apoyar estás actividades y generar mejores rendimientos a las cosechas del frijol nayarita en beneficio de aproximadamente 3 mil 500 productores.

Publicidad

De la misma forma, el gobernador entregó simbólicamente recursos económicos del seguro agrícola catastrófico por bajo rendimiento de las cosechas a productores de granos de los municipios del norte de Nayarit, lo que representó un monto global de los apoyos entregados en semillas, fertilizante y seguro agrícola por 14 millones de pesos.

En esta misma gira, Toño Echevarría tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Productores de Frijol del Estado de Nayarit, que preside Esteban López Delgado;  en cuya organización hay afiliados más de 15 mil productores del grano básico de los municipios de Santiago Ixcuintla

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad