Actualizan y capacitan a nuevos policías estatales

Los trabajos se llevan por parte de personal del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Estatal.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana brinda brindan capacitación y profesionalización para cadetes de la Policía Estatal.

Los elementos de seguridad estatal reciben el Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo que constituye, en gran medida, la estrategia para dar respuesta a la demanda social de contar con profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas, que tengan la capacidad y los conocimientos para preservar el orden y la paz pública.

Publicidad

A fin de salvaguardar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos, se requiere formar en todo el país policías preventivos que cuenten con los conocimientos y habilidades que caracterizan la función policial y en este periodo en particular, que hayan desarrollado las funciones contempladas en el sistema de justicia penal.

Estas acciones como parte de la misión del Instituto de Estudios Superiores es capacitar y dotar a los elementos de seguridad estatal de los conocimientos y competencias para un buen desarrollo de sus labores, a fin de salvaguardar la seguridad de los nayaritas y prevenir la comisión del delito en el estado.

Policías en capacitación.

 

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?