Publicidad

Dan 40 años de prisión a un hombre por asesinar a golpes a su padre en Mazatlán

Johnny “H” fue sentenciado a 40 años de prisión y al pago de 623 mil pesos por asesinar a golpes a su padre, Santos “N”, en el Ejido El Castillo, en Mazatlán, Sinaloa.
Por: Agencias | criticadn.mx

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa consiguió que un juez sentenciara a Johnny “H” a 40 años de prisión por asesinar a golpes a su padre, Santos “N”, en el Ejido El Castillo, en Mazatlán, Sinaloa.

También deberá pagar 623 mil 493 pesos con 20 centavos como pago por la reparación del daño.

Publicidad

El homicidio ocurrió el 19 de septiembre de 2020, cuando el acusado le pegó a su padre en la cabeza con un objeto contuso. Fue detenido y acusado de homicidio agravado por razón de parentesco.

La Unidad del Ministerio Público Especializada en Delito de Homicidio Doloso de la Región Sur del Estado formuló la causa penal 121/2021 por este crimen cometido ese día muy temprano, cuando estaban en su casa y comenzaron a discutir.

El motivo de la discusión fue que el difunto Santos “N” había corrido de su casa a unas amigas de Johnny “H”, pues una lo acusó de haberla agredido sexualmente y, por eso, el imputado lo mató.

Publicidad

El asesino huyó de la escena del crimen, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra y se le vinculó a proceso penal hasta el 26 de marzo de 2021.

El 19 de octubre se realizó una audiencia intermedia donde se dictó apertura del juicio oral. El 4 de septiembre de este año se debatió el caso y se emitió el fallo el pasado el 21 de octubre.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad