Publicidad

Cuatro quieren la UAN… y no hay dinero, dicen

Estos son los cuatro aspirantes a dirigir la máxima casa de estudios, esa que dicen que no tiene dinero y que cada año sufre para pagar aguinaldos.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

En total con cuatro los aspirantes a dirigir la máxima casa de estudios de Nayarit, la UAN, y quienes dicen que se «sacrificarán» por su alma mater a pesar de que cada año está la lloradera de que no hay dinero para pagar quincenas ni aguinaldos.

En efecto, así la Comisión Especial del Honorable Consejo General Universitario (CGU), para la elección a Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), período 2022-2028, registró un total de cuatro aspirantes, que cumplieron a cabalidad con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica y Estatuto de Gobierno.

Publicidad

Los candidatos y candidatas a la Rectoría, de la máxima casa de estudios nayarita son: Norma Liliana Galván Meza, José Octavio Camelo Avedoy, Rocío Victoria Alejandra Flores Velázquez y José Ocampo Galindo.

Así pues a partir del día 8 de marzo y hasta el 25 del mismo mes, los candidatos y candidatas, podrán presentar su propuesta de Plan de Trabajo a la comunidad universitaria, se le permitirá el libre acceso a las unidades académicas y dependencias de la institución, para que lleve a cabo la presentación de su plan de trabajo.

Estos son los que se quieren sacrificar… seguramente le pondrán dinero de su bolsa para sacar a la UAN de ese pozo financiero en el que se encuentra.

El 18 de marzo, los candidatos y candidatas deberán presentar su plan de trabajo ante el Consejo General Universitario (CGU) que está compuesto en su mayoría por alumnos que mangonea la Federación de Estudiantes (FEUAN), en sesión especial convocada para tal efecto.

Publicidad

Luego, el 31 de marzo, a las 11:00 horas, previo informe de la Comisión Especial, el CGU, en sesión especial elegirá al Rector o Rectora, para el periodo del 9 de junio de 2022 al 9 de junio de 2028, en los términos de la legislación universitaria; el 9 de junio de 2022 en sesión solemne, el Presidente del CGU tomará protesta al Rector o Rectora electa.

Cabe mencionar, que la Comisión Especial se integra de la siguiente manera: consejero Daniel Antonio Camarena Barrón, presidente; consejero Erick Martín Jiménez Godoy, secretario; consejero Miguel Agustín Chávez Coronado, vocal representante del personal académico; consejero Guadalupe Javier Ulloa Ríos, vocal representante de los trabajadores administrativos y manuales; así como el consejero José Ricardo Romero Oliveros, vocal representante de los alumnos.

Cabe mencionar que a pesar de que siempre se dice que en la UAN no hay dinero, esta institución maneja alrededor de mil 800 millones de pesos anuales y que no se ha hecho absolutamente nada para tapar los desvíos a través de los aviadores y otras ilegalidades que se siguen presentando en la universidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad