Publicidad

Cuatro asesinatos en una semana en Nayarit

*Hoy por la mañana mataron a un camionero en el libramiento de la capital cora. *De estos homicidios, 3 han ocurrido en Tepic y 1en Compostela.
Por: Manuel Juárez/CDN

Los malandros siguen desatados y sin que nadie les diga nada, sobretodo, en Tepic, donde la delincuencia se aprovecha de la incapacidad y corrupción que impera en la Policía Municipal que dirige el inepto de Julio César Betancourt García, que solo se la pasa de calenturiento y viendo cómo robar más.

Ejemplo de lo anterior es que, en tan solo 6 días, en Nayarit ha habido 4 homicidios dolosos, de los cuales tres se registraron en la capital nayarita. Este viernes 6 de septiembre poco antes del mediodía mataron a un camionero arriba de su carro, en el libramiento de Tepic.

Publicidad

EL CASO DEL LIBRAMIENTO

En efecto, poco antes de las 12:00 horas de este día, un hombre fue asesinado justo cuando manejaba su camión, un torton de color blanco, con una lona azul.

Esto ocurrió en el carril que va con rumbo a Mazatlán a la altura del fraccionamiento Las Brisas, poco antes del puente peatonal, mismo lugar en donde llegaron los elementos de la Policía Estatal casi de inmediato, pero no pudieron hacer nada, el homicida logró escapar.

Publicidad
Un hombre fue asesinado este viernes en el libramiento de Tepic

El camionero, del que no se dio a conocer el nombre, ni de dónde era, fue agredido con un arma blanca. Le dieron por lo menos 6 piquetes en diferentes partes del cuerpo, heridas que le causaron la muerte casi instantánea.

EN EL JICOTE, UNO MURIÓ A BALAZOS

Eran poco antes de las 12:00 de la noche de ayer jueves una gran movilización policiaca se registró en la localidad de El Jicote, lugar en el que un hombre fue asesinado justo en la plaza.

Se supo que el occiso, que llevaba por nombre Gerardo Barajas Ruiz de 43 años de edad, estaba tomando bebidas embriagantes con “un amigo”, cuando de repente comenzaron a discutir, rápidamente los humos aumentaron, y fue en ese momento que el acompañante de Gerardo sacó un arma de entre sus ropas y le disparó.

Otro homicidio hubo en el poblado El Jicote.

Tras el disparo, el atacante se dio a la fuga, dejando a Gerardo gravemente lesionado por la espalda. Los vecinos del lugar, al escuchar el disparo salieron a ver qué ocurría, y al ver a Gerardo tirado, boca abajo, en medio de un charco de sangre, hablaron a los servicios de emergencia y a la policía, que llegaron a los minutos, pero ya nada pudieron hacer ni para salvar al lesionado ni para atrapar al agresor.

TAXISTA EJECUTADO EN COMPOSTELA

También, hay que recordar que el pasado sábado día 31 se recibió en el 911 una llamada que alertaba del hallazgo de un cuerpo en un paradero de la carretera Federal 200 a la altura del km 54.

Al llegar al lugar los elementos policiacos encontraron el cuerpo de una persona del sexo masculino misma que presentaba dos impactos de bala en la cabeza y se encontraba con la cabeza recostada en un árbol a un costado de un Taxi de Compostela esta con los vidrios abajo y la cajuela abierta.

El ahora occiso fue identificado como Santos González Meza, quien era conductor de un vehículo tipo taxi, de la marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 74-66-MDE del estado de Nayarit, número económico GCO-421, del sitio de Compostela.

Este taxista fue ultimado en carretera. (Foto NNC)

OTRO ASESINADO Y AÚN NO IDENTIFICADO

Y tampoco podemos dejar de recordar el caso de que el anochecer del lunes 2 de septiembre, sobre el camino conocido rumbo a San Juanito, a unos 200 metros de las canchas conocidas como de «Marcelino Bernal», se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Fueron propios elementos de la Policía Estatal Preventiva, los que localizaron el cuerpo durante un recorrido de prevención del delito, informando que el fallecido solo vestía ropa interior (calzones), era de tez morena y contaba con alrededor de 35 años de edad.

Así mismo, yacía boca abajo en el lugar, y presentaba distintos signos de violencia en su cuerpo. Esta persona, hasta este 6 de Septiembre no ha sido identificada.

En Tepic, a golpes asesinaron a uno el pasado lunes. No está identificado. (Foto de NNC)
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad