Publicidad

¡Comprobado, sí robó la Kenia Núñez!

Tras meses de investigación la Fiscalía General de Justicia la encontró presuntamente culpable de desvío de 15 millones de pesos. Pedirán orden de aprehensión contra ella.
Por: Jesús E. Guardado/CDN

Como reguero de pólvora se corrió la información de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nayarit ya judicializó el caso de peculado y otros delitos en contra de la alcaldesa suplente del municipio de Compostela, Kenia Núñez Sánchez.

En efecto, tras meses de investigación, las autoridades encargadas de Procurar Justicia y ante la denuncia interpuesta por el cabildo del ayuntamiento de Compostela y la Auditoria Superior de la de Nayarit, se encontró que, efectivamente, Kenia Núñez, incurrió en delito al desviar poco más de 15 millones de pesos.

Publicidad

Así pues, este viernes seis de septiembre del 2019, se vence el plazo de quince días hábiles que había otorgado un Juez de Control a la Fiscalía Anticorrupción de Nayarit para que resuelva la carpeta de investigación iniciada con motivo de la denuncia que se mencionó anteriormente.

Entonces, la Fiscalía Anticorrupción, dirigida por Irma Camina Cortés Hernández, ha decidido judicializar la carpeta, es decir, que ya pasarán todo el asunto ante el poder judicial y pedirán una orden de aprehensión contra la alcaldesa suplente de Compostela, Kenia Núñez, para que enfrente la acusación de desvío de recursos y ejercicio indebido de la función pública, además de solicitar que repare el daño ocasionado al Ayuntamiento de Compostela, garantizando el mismo por un monto superior a los quince millones de pesos.

Ahora, el Juez de Control que conozca la petición de la Fiscalía General, determinará si se emite orden de aprehensión en contra de la presidenta municipal suplente o solo se le cita para que comparezca ante el mismo.

Publicidad
Gloria Núñez Sánchez, Presidenta Municipal titular de Compostela y actual Senadora de la República.

Cabe recordar que Kenia Núñez arribó a la Presidencia Municipal de Compostela en los últimos tres meses del año 2017, y en ese lapso hizo todo un desmán de las finanzas municipales, pues dejó de pagarle a los empleados, a los policías, a la Secretaría de Hacienda, IMSS e INFONAVIT, y además cambió las cuentas oficiales y despachaba todo desde unas oficinas particulares  donde hacía pagos a personas hasta desconocidas y empresas sin aprobación del cabildo, ni sustento legal, lo que llamó la atención de los regidores y el síndico municipal por lo que la destituyeron del cargo.

Ramón Galaviz Morán, Presidente Municipal en Funciones nombrado por el Cabildo de Compostela.

Después de comprobado el desfalco por parte de los regidores, arribó a la alcaldía, de nueva cuenta, la Presidenta Municipal titular, Gloria Núñez Sánchez, pero solo por un pequeño tiempo, porque después se fue a su curul en el Senado de la República.

Así pues, fue nombrado por el cabildo del ayuntamiento de Compostela, el profesor y regidor Ramón Morán Galaviz, como encargado de la Presidencia Municipal con facultades legales para actuar como primer edil, quien, al parecer, es el que seguirá al frente del ayuntamiento hasta el año 2021.

Kenia Núñez, enseño pronto el cobre. Salió rata.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad