Publicidad

Corte confirma cadena perpetua para «El Chapo» Guzmán

Una Corte de Apelaciones de Estados Unidos confirmó la sentencia de cadena perpetua para el narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los líderes del internacional Cártel de Sinaloa.
Por: Agencias | criticadn.mx

El tribunal de apelaciones de Estados Unidos de América, rechazó el argumento de la defensa de “El Chapo” respecto a que los miembros del jurado siguieron de forma inapropiada su caso en los medios de comunicación.

Además, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York también rechazó otros argumentos de “El Chapo “como que la cárcel donde se encuentra recluido en Colorado está en condiciones deplorables y que el gobierno de Estados Unidos lo atacó de forma selectiva durante el caso.

Publicidad

Ante este escenario, y la decisión de este martes tomada por el tribunal en Manhattan, “El Chapo” se quedará en la cárcel de por vida.

¿Qué sigue?

De acuerdo a la defensa del narc0traficante mexicano, «El Chapo» buscaría llevar su caso ante la Suprema Corte de Justicia en los Estados Unidos.

Publicidad

Joaquín Guzmán fue procesado en febrero de 2019 por tráfico de drogas en operaciones de miles de millones de dólares. Además, fue acusado de conspirar para acabar con sus enemigos como el líder del internacional Cártel de Sinaloa en México.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad