Publicidad

Investigan abusos sexuales contra menores ocurridos en Parque Acuático Splash

Animadores del parque ubicado en Bahía de Banderas, Nayarit, presuntamente abusaron de un par de pequeñas cuando estuvieron un momento a solas.
Por: Mónica Escalante | criticadn.mx

Un escándalo se ha desatado tras la denuncia que se hizo a través de la página de red social Bahía Violeta que pertenece a una Organización No Gubernamental que está en contra del abuso a los menores de edad y contra la violencia de género e intrafamiliar.

Y es que, por medio de una serie de imágenes, ahí aseguraron que en el mes de julio del año pasado, en el Parque Acuático Splash, ubicado en Nuevo Vallarta, Bahía de Banderas, un animador o trabajador de la mencionada empresa de nombre Fernando “N”, abusó de una pequeña en el área de las torolesas.

Publicidad

“La menor y su familia subieron a la atracción “tirolesa”, al lanzarse se hace individualmente y requiere de la ayuda de un instructor. Fue en ese momento que el sujeto aprovechó que la menor se encontraba sola para agredirla sexualmente además de exhibir frente a ella sus genitales”, dice la denuncia pública.

Después cuenta que la familia de la pequeña al ver que la menor se demoraba en llegar a la siguiente estación les generó una señal de alerta, y que cuando la pequeña llegó con ellos, ella lo hizo llorando y en estado de shock, y les relató lo sucedido.

El parque donde supuestamente abusan sexualmente de menores de edad.

Se asegura que la madre de la menor denunciaron el hecho ante el gerente del Parque Acuático, pero que él no hizo nada al respecto, por lo que también se dio aviso a la policía, quienes tampoco hicieron nada en ese momento, pues argumentaban que el agresor negaba todo y que aseguraba que era inocente.

Publicidad

Fue así como los familiares de la pequeña agredida se dirigieron a la agencia del ministerio público de Bahía de Banderas pero 6 meses después no han hecho nada y todo sigue igual.

HAY OTRA PEQUEÑA ABUSADA

Tras haber hecho la denuncia en la página de Facebook sobre el caso, una familia más se contactó con el organismo “Bahía Violeta” para dar a conocer que también con ellos ocurrió algo semejante y que también el caso fue denunciado ante las autoridades, pero que éste ocurrió el pasado mes de Diciembre del 2021. Que tampoco se ha hecho justicia y el agresor sigue libre.

La página Bahía Violeta que denunció públicamente los casos.

RESPONDE LA EMPRESA

Este martes 25 de enero, a eso de las 11 de la mañana, la empresa Splash a través de un comunicado publicado en su página de red social y firmado por la Administración del Grupo Splash, aseguraron que “manifestamos nuestro rechazo a toda clase de abuso o violencia que dañe la integridad de cualquier persona, sobre todo si son nuestros visitantes o colaboradores, ya que va en contra de los valores de la empresa”.

Más adelante aseguran que el señalado como responsable ya no es miembro del equipo Splash desde el día que ocurrieron los hechos y que ellos han brindado todo el apoyo necesario con las autoridades para las investigaciones correspondientes”.

El informe de la empresa tras el escándalo. Callaron por medio año.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad