Publicidad

Coordinación entre Fiscalías de Nayarit y Estado de México arroja excelentes resultados

Las instituciones lograron recuperar a una menor.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

Mediante trabajos de coordinación entre el Estado de México y Nayarit, se logró localizar a una menor de edad, se interpuso una denuncia por el delito de sustracción de menores en esta Fiscalía, por lo que luego de los trabajos coordinados entre las instituciones, así como la coordinaciones de la Alerta Amber se localizó a dicha menor en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

De acuerdo con dicha denuncia interpuesta por el padre de la víctima, se logró establecer que la menor se encontraba en el Estado de México, por lo que el Agente del Ministerio Público del área de Alerta Amber Nayarit entabló comunicación y realizó las gestiones necesarias de colaboración con la Coordinadora Estatal de Alerta Amber del Estado de México, para que se iniciaran las labores de búsqueda y localización.

Publicidad
Posterior a su localización la menor fue atendida mediante los protocolos correspondientes para verificar el estado de salud de la menor.

El día miércoles 19 de agosto se realizaron las diligencias correspondientes en el Estado de México con el apoyo del personal de Ecatepec de Morelos, en donde hacen la intervención para la localización de la menor, obteniendo resultados positivos, derivado de las investigaciones se desprendieron datos que la menor se encontraba en aquel estado, poro que la menor fue localizada y resguardada, misma que quedó bajo la disposición de las autoridades competentes para ser reintegrada al seno familiar.

Posterior a su localización la menor fue atendida mediante los protocolos correspondientes para verificar el estado de salud de la menor, el Agente del Ministerio Público procedió a su traslado a esta entidad, en donde fue entregada a su progenitor, ambos recibirán atención integral como víctimas del delito y se continuará con la investigación correspondiente.

La Fiscalía General de Nayarit exhorta a padres de familia y a la sociedad en general a hacer conciencia para proteger, educar y velar por la seguridad de todos los menores de edad.

Publicidad

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad