Publicidad

Convoca Congreso participar en selección de auditor de la ASEN

Consultar bases en www.congresonayarit.mx *Ya se pueden presentar propuestas.
Por: Jesús E. Guardado/Críticadn

Para designar al Auditor Superior del Estado, el Congreso local convoca a ciudadanas, ciudadanos, asociaciones civiles y académicas para que postulen a candidatos que deseen participar en el proceso de selección.

De acuerdo con la convocatoria aprobada, este proceso de selección que designará al Auditor Superior de la Auditoría Superior de la entidad por un periodo de ocho años, deberá cumplir con las funciones establecidas en la Constitución local.

Publicidad

Uno de los requisitos que establece la convocatoria aprobada es que los aspirantes deben presentar copia certificada del acta de nacimiento, de la credencial para votar vigente, del título y cédula profesional, carta de no antecedentes penales, constancia de no inhabilitación, currículum vitae, documentación oficial que acredite conocimientos o experiencia de al menos cinco años en materia de control, auditoría financiera y de responsabilidades, constancia que acredite residencia efectiva en la entidad de por lo menos cinco años,  tener cuando menos 35 años de edad y ser mexicano.

Cada solicitud de registro será dirigida al presidente de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, mediante escrito libre y presentarla personalmente ante la Secretaría General, en la sede del recinto oficial del Poder Legislativo en Avenida México número 38 norte, en el centro de la ciudad de Tepic.

El 28 de septiembre es el último día de registro; ya pueden acudir a presentar sus propuestas en un horario de 8:00 a 16:00 horas en días hábiles.

Publicidad

Una vez cerrado el plazo, las diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto se reunirán para revisar la documentación recibida, aprobar y publicar la lista de los aspirantes registrados que hayan presentado la documentación completa.

Posteriormente se hará una valoración curricular y entrevistas a quienes hayan cumplido con los requisitos de la convocatoria; las entrevistas serán de manera virtual a través de las plataformas digitales que indique el Congreso local.

Luego de las entrevistas la Comisión legislativa emitirá un dictamen que contendrá la terna de los aspirantes que hubiesen cumplido con los requisitos, con la entrevista y que a consideración de las diputadas y diputados cuentan con los perfiles idóneos para el cargo para posteriormente ante el pleno de los 30 representantes populares someter a discusión y en su caso votación el dictamen para elegir al titular de la Auditoría Superior del Estado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad