Continúa SSPC con la capacitación de elementos de la Policía Estatal

La capacitación de los elementos tiene como objetivo contar con una corporación más activa, preparada, actualizada para el bien de la comunidad.
Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, continúan con la especialización en competencias policiales.
Durante la capacitación los elementos de seguridad estatal reafirman y actualizan los procesos de especialización que les permitan potenciar competencias como: intervención, reacción a la emboscada, puntos de observación y seguridad vial, armamento y tiro instintivo; aunado a la toma de decisiones adecuada, estableciendo control del estrés y un ejercicio de la inteligencia emocional que sea eficaz.
La capacitación de los cuerpos de seguridad en Nayarit es continua.
Asimismo, se trabaja en desempeñar habilidades comunicativas para actuar en unidad, siendo garantes de los derechos humanos, mostrando un alto compromiso hacia el servicio y la atención a víctimas; y, claro está gozar de alta resistencia física; exigencias todas que hoy por hoy plantea la realidad de la seguridad pública.
La capacitación de los elementos tiene como objetivo contar con una corporación más activa, preparada, actualizada para el bien de la comunidad y ejercer las competencias en la intervención y la reacción policial aplicando las técnicas y tácticas adecuadas para la eficiente toma de decisiones y la resolución de sucesos.
A parte del entrenamiento físico también se les enseña el correcto uso de las armas.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?