Publicidad

Congreso de Nayarit le «cortará la cabeza» al alcalde malandro de Tuxpan

Tras la petición formal y con al menos media centena de pruebas documentales, tales como órdenes de aprehensión y carpetas de investigación que obran en la Fiscalía General, los diputados locales seguramente van a destituir al José Luis Tovar Presidente Municipal de Movimiento Ciudadano.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Lo que se esperaba ya ocurrió, este miércoles, el Congreso de Nayarit que preside Alba Cristal Espinoza Peña, le dio entrada a una petición de destitución del Presidente Municipal de Tuxpan, el malandro José Luis Tovar, sobre quien pesan al menos dos órdenes de captura y otras investigaciones ante la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, por la presunta comisión de diversos delitos cometidos al amparo del poder que hoy ostenta.

En efecto, fueron ocho regidores y algunos funcionarios del ayuntamiento coquero, los que hoy presentaron 62 pruebas documentales que fueron desahogadas la mañana de este miércoles durante la sesión de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos unida con Comisión Especial de Desaparición o Suspensión de Ayuntamientos del Congreso del Estado de Nayarit.

Publicidad

Ahí se dio a conocer que una de las principales causas por las que se solicita la destitución del presidente municipal, es por la orden de aprehensión que emitió un juez penal tras la integración de la carpeta de investigación que se hizo en la Fiscalía de Nayarit, por los cobros indebidos realizados por el acusado, quien en su carácter de presidente municipal de Tuxpan impuso cobros a quienes venden bebidas alcohólicas por los llamados «horarios extendidos», pero de los cuales no daba ningún recibo legal u oficial y por lo tanto el dinero recaudado no ingresaba a las cuentas oficiales del ayuntamiento que aún preside.

De este cobro ilegal que se hizo, se comprobó en dicha reunión, que todo generó un detrimento al erario público de casi 19 millones de pesos.

También se revelaron más detalles sobre las 28 personas que se dieron de alta en la nómina municipal, pero que no iban a trabajar, de esas conocidas como «aviadoras», con lo cual sacaron de la tesorería vía nómina poco más de dos millones de pesos.

Publicidad

Entre los peticionarios de la destitución del presidente municipal, están los regidores Aarón Ocegueda Briseño, Adriana Medina, María Eugenia Navarro, Ángeles Enrique Ortiz, Alain Cuauhtémoc Molina, Randy Misael López, Brenda Lizeth Castrejón y Gabina Cervantes Plata, sin contar, alguna petición que en un futuro haga a su vez la misma Fiscalía General de Nayarit que preside Petronilo Díaz Ponce Medrano.

Cabe indicar que con un amparo en mano para evitar una posible aprehensión por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, el alcalde acusado José Luis Tovar, acudió a la reunión con los diputados y solo llevo 9 documentos como supuestas pruebas a su favor.

Hemos de recordar que José Luis Tovar, también tiene una investigación federal por posibles nexos con integrantes del crimen organizado que se está desarrollando desde que en su municipio sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con la complicidad de las autoridades municipales repartieron despensas a vista de todo el pueblo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad