Confirman 16 casos de sarampión en la CDMX

En la Ciudad de México “está confirmado –el brote de sarampión- en este momento hay confirmados 16 casos.

En la Ciudad de México “está confirmado –el brote de sarampión- en este momento hay confirmados 16 casos de los cuales nueve son adultos, prácticamente en todos los casos no hay antecedente vacunal o hay vacuna incompleta como en el caso de los niños”, informó en conferencia de prensa la secretaria de salud local, Oliva López Arellano.

Y anunció que ante esta circunstancia se vacunó a “todo el personal del Reclusorio Norte, personas privadas de la libertad y personal médico. Más de ocho mil vacunas se aplicaron en el Reclusorio Norte y ya también se vacunaron en los otros reclusorios” dijo.

Publicidad

En cuanto a los cercos epidemiológicos en campo, dio a conocer que “ya se hicieron en todas las zonas donde hubo un caso: uno de los niños, que estuvo en distintas alcaldías, en todos los casos se hicieron los cercos epidemiológicos, la búsqueda de contactos y la vacunación masiva con barrido territorial casa por casa”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2023.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?