Publicidad

Confirma AMLO acuerdo con trabajadores y cierre de Notimex

El presidente AMLO anunció que se atenderá conforme a derechos a todos los trabajadores de base y de confianza en el proceso de extinción de Notimex.
Por: Agencias | criticadn.mx

AMLO confirmó en la conferencia de prensa Mañanera que se llegó a un acuerdo con los trabajadores de la agencia de noticias Notimex.

Cabe destacar que AMLO dijo que, aunque desconocía todos los detalles, dicho acuerdo se aplicará tanto a los trabajadores sindicalizados, como a los de confianza.

Publicidad

-“Bueno, no conozco los detalles, pero sé que ya se llegó a un acuerdo para atender a todos los trabajadores de conformidad con la ley”.

Lo anterior, “tanto a los trabajadores sindicalizados como a los trabajadores de confianza se les va a liquidar”, preciso AMLO desde Palacio Nacional.

AMLO

“No conozco el monto que va a entregarse a cada trabajador, pero ya está autorizado el presupuesto y es un acuerdo entre las partes. Se logró después de mucho tiempo”, subrayó AMLO.

Publicidad

Por otra parte, el presidente dijo que solicitará a la Secretaría de Gobernación y la Secretaría del Trabajo que brindaran este jueves información adicional sobre este asunto.

Esto, incluyendo los detalles sobre las liquidaciones y otros pormenores.

Acuerdo

Y es que los portales destacan que el pasado 3 de octubre la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde Luján, compartió a través de sus redes sociales, que se había logrado un acuerdo.

Lo anterior, con la secretaria general de Notimex, Adriana Urrea.

-“Aunque el acuerdo tomó tiempo, se pone de manifiesto que el diálogo es la mejor forma de solucionar cualquier conflicto o adversidad”, destacó la secretaria en la ocasión.

Por otra parte se destaca que la huelga de Notimex se inició en 2020, debido a problemas internos entre miembros de la dirección de la agencia de noticias y redactores.

Y por ello, la decisión de desaparecer a Notimex, tomada por AMLO, luego de no llegar a un acuerdo entre la entonces directora, Sanjuana Martínez y más de 200 trabajadores.

Adiós

Asimismo, se indica que el 14 de abril de 2023 y tras 55 años de operaciones de la agencia, AMLO confirmó que la agencia desaparecería.

-“La verdad nosotros no necesitamos una agencia de noticias en el Gobierno. Eso era en la época de los boletines y de la prensa oficial y oficiosa, ya no hay eso”, expresó el presidente.

Además, en redes se recuerda que 2018, AMLO designó a Sanjuana Martínez como directora de Notimex.

Cabe destacar que Sanjuana rechazo en todo momento las acusaciones de despidos injustificados y violaciones a sus derechos y el supuestos hostigamientos y acoso laboral.

Finalmente, se destaca además que AMLO la defendió y ordenó el cierre de la misma.

Por su parte, Sanjuana Martínez aseguró que era la mejor decisión, ya que había legendaria corrupción en Notimex.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad