¿Cómo vender en tiempos de crisis?

Las ideas innovadoras son sinónimo de éxito, y más en estos tiempos sin precedentes, pues a través de ellas puedes llegar a cumplir las expectativas que tus clientes esperan.

Las ideas innovadoras son sinónimo de éxito, y más en estos tiempos sin precedentes, pues a través de ellas puedes llegar a cumplir las expectativas que tus clientes esperan.

Estamos viviendo en una época de cambio donde la mejor opción es adaptarnos y generar nuevas estrategias para que nuestros negocios permanezcan vigentes ante las exigencias de la nueva normalidad y es muy posible que, como propietario de una empresa, te sientas abrumado frente a todas las transformaciones tanto de manera personal como laboral; sin embargo, es momento de renovarte y salir adelante.

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El escritor William Pollard decía “sin cambio no hay innovación, creatividad o incentivo para mejorar. Aquellos que inician el cambio tendrán una mejor oportunidad para gestionar el cambio que es inevitable”. Pero ¿cómo iniciar el cambio y encontrar soluciones innovadoras que ayuden a tus clientes a cumplir con las expectativas que enfrentan en estos tiempos sin precedentes?

Quiero compartir contigo una fórmula simple que genere innovación en la forma en que manejas tu negocio para vender en tiempos de crisis:

Información + Introspección + Inspiración = Innovación.

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A continuación, te explico cada una de ellas:

INFORMACIÓN

Este es el primer paso y el más fácil de obtener ya que existe información gratuita al alcance de un solo clic. Como experto en tu área es importante mantenerte al día en cuanto a lo nuevo que hay en tu sector y complementar tu conocimiento en otras áreas para fortalecer tus estrategias, por lo tanto, si sientes que existen áreas de oportunidad en tu aprendizaje, hoy es el mejor momento para trabajar en ellas.

Por ejemplo, cómo utilizar una nueva plataforma de redes sociales para comercializar tu negocio, obtener una certificación en tu industria, aprender a usar una plataforma de entrenamiento en línea para impartir clases, entre miles de opciones.

INTROSPECCIÓN

Según el diccionario, es “la capacidad de obtener una comprensión intuitiva precisa y profunda de una persona o cosa”. En este sentido, es conveniente aplicarlo a tus clientes, tu negocio y la situación que vivimos actualmente. No puedes generar nuevas estrategias basándote en cómo era tu realidad meses atrás.

Para tener una mejor visión pregúntate lo siguiente:

¿Qué causa más estrés a mis clientes en este momento?

¿Qué les gustaría ver que sucediera en la función cercana?

¿Cuáles son sus esperanzas y sueños? ¿Han cambiado debido a eventos recientes?

¿Qué se interpone en su camino para lograr resultados?

¿Qué tipo de apoyo necesitan para ayudarlos a sentir que están avanzando, a pesar de la incertidumbre en el mundo?

Es posible que no conozcas todas las respuestas, por ello es importante que, en lugar de suponer, te comuniques directamente con tus clientes potenciales, así sabrás qué necesitan de ti y de qué manera puedes generar un programa específico para ellos.

INSPIRACIÓN

Al tratarse de algo más personal y de un proceso interno, no siempre estamos en la disposición para hacerlo, el estrés, la tensión y angustia interfieren en el proceso. Sin embargo, considera tus habilidades, fortalezas y talentos para buscar nuevas alternativas y renovar tu producto, servicio, procesos o incluso tu modelo de negocio.
Recuerda que la constancia es la base del éxito, por ello, la situación actual no debe representar un obstáculo, sino una motivación que día a día te impulse a desarrollar nuevas ideas y generar capacitación constante y esta fórmula de 3 pasos te permitirá crear soluciones específicas para vender en tiempos de crisis.

(Con información de Merca2.0)

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