Publicidad

Capacitan a maestros sobre los “Lineamientos para el regreso seguro a clases”

Instruyéndolos sobre procedimientos para la instalación de los filtros: familiar y escolar, así como para la detección de síntomas durante la jornada escolar.
Por: Luis Gael Guardado/Críticadn

Derivado de la situación crítica que se vive en el estado por la contingencia del COVID-19 y los cambios que se han visto forzados a realizar para que la ciudadanía se adapte a una nueva normalidad, se establecerán medidas de seguridad y sanidad dentro de las escuelas, una vez que las condiciones de salud permitan que se regrese a clases presenciales.

Por ello, la Secretaría de Educación, en coordinación con la Secretaría de Salud, realiza capacitaciones en modalidad virtual, a los jefes del nivel básico (preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria) y del nivel medio superior y superior, supervisores, directivos y docentes de escuelas estatales, sobre la importancia de disminuir el riesgo de contagio en los entornos escolares.

Publicidad

Asimismo, instruyen a la comunidad educativa sobre un plan de acción con medidas sanitarias estrictas, como filtros de desinsectación, detección de síntomas en la jornada escolar, cómo generar una cultura de salud, cómo realizar la limpieza profunda del plantel una vez a la semana y saber cómo actuar cuando un estudiante presenta síntomas de la enfermedad del Coronavirus.

Además, se enseña a la comunidad escolar sobre la importancia de generar un apoyo con los padres de familia o tutores de los estudiantes, para que en sus hogares se destaquen medidas higiénicas, ya que las acciones derivadas de los lineamientos dirigidas a las escuelas, se pueden concretar mejor si se cuenta con la participación de la comunidad escolar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad