Publicidad

Policías de Tlajomulco, Jalisco, matan a hombre; ya los investigan

Cuatro policías municipales de Tlajomulco están a disposición del Ministerio Público y son investigados en torno a la muerte a balazos de un hombre.
Por: Agencias/Críticadn

Cuatro policías municipales de Tlajomulco están a disposición del Ministerio Público y son investigados en torno a la muerte a balazos de un hombre, que tras ser detenido aprovechó un descuido de los oficiales y huyó rumbo a su domicilio, en la colonia Buenavista del mismo municipio conurbado, al sur de Guadalajara.

Los policías investigados, quienes fueron puestos a disposición del agente ministerial, son Saulo N., Cristhian David N., Yahida N. y Edith N.

Publicidad

La Fiscalía del Estado informó que, según las primeras versiones, la víctima escapó de los uniformados que previamente lo habían detenido y «corrió hacia su domicilio hasta donde llegaron los elementos, quienes dispararon contra la persona”.

El fiscal estatal Gerardo Octavio Solís dijo que los hechos ocurrieron cerca de las 3:00 de la mañana de este jueves, cuando los patrulleros marcaron el alto al conductor de un auto que según lo que informaron “maniobraba de forma zigzagueante”.

El descuido, siempre según la versión oficial, ocurrió cuando el detenido fue esposado al volante, pero se zafó y aprovechó para huir y generar una persecución que culminó en su domicilio, en la citada colonia.

Publicidad

“Es el propio ayuntamiento quien pone a disposición del Ministerio Público a los cuatro elementos que están siendo investigados y hasta donde va adelantada la investigación, sobre el dicho de los familiares y la composición de los datos, todo indica que fue un policía varón quien hizo la detonación”, explicó.

«Por el dicho de uno de los elementos al parecer hubo un disparo disuasivo que fue dirigido hacia el suelo (porque) ya se estaba estaba dando un enfrentamiento entre la policía y algunos de los familiares”.

Agregó que entonces se dio un segundo disparo tras el cual “lamentablemente la persona cae al suelo visiblemente herida, para luego perder la vida «.

En mayo pasado en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos fue detenido el albañil Giovanni López, quien esa noche murió por los golpes recibidos bajo la custodia policial, lo que en junio al trascender lo ocurrido generó una serie de manifestaciones contra la brutalidad policial, que a su vez generaron más abusos que son investigados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Fiscalía General de la República.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad