Publicidad

Comerciantes preocupados por que la inflación les pegue este diciembre

José Jiménez Cobian, presidente de la CANACO Tepic, comentó que las expectativas para el mes de diciembre no son elevadas ya que preocupa la inflación a nivel mundial y eso puede provocar que los ciudadanos decidan no realizar compras como en años anteriores.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Ante el inicio de las festividades decembrinas y con ello una mayor activación económica, el presidente de la CANACO Tepic, José Jiménez Cobián, comentó que es un período importante económicamente, sin embargo, las expectativas no estan tan elevadas, esto derivado a los indicadores de la inflación a nivel mundial.

«Es un período muy importante porque es otra oportunidad para seguir activando la economía, las expectativas son buenas y a la vez malas, buenas porque esperamos que se le dé movilidad a la economía local, malo porque los indicadores inflacionarios no solo de México, de Nayarit sino en el mundo está complicada y con el temor de que pueda tener impacto en el país y en el estado», indicó.

Publicidad

En entrevista con criticadn.mx, mencionó, que este incremento al costo de varios productos es notable al acudir a los diversos comercios lo que afecta a la economía de las familias mexicanas.

«Hay una queja, al recurrir a los establecimientos se nota que estan los insumos pues más elevado el precio por el efecto del aumento inflacionario es muy preocupante», explicó.

El dirigente de comerciantes establecidos, señaló que esperan que con el inicio de la zafra cañera pueda haber una mejora en las ventas, aunque también afecta la crisis económica por la que atraviesa la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), donde aún no cuenta con sus pagos de quincena y aguinaldos para los catedráticos y trabajadores que es un sector muy importante para la rama económica del estado.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad