Publicidad

Comerciantes de camarón deben tener factura para comprobar que no es ilegal

Ante el inicio de la veda de camarón es importante que quienes comercializan este producto tengan factura de compra para verificar que este no es obtenido de manera ilegal.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

El diputado por el quinto distrito de Santiago Ixcuintla, Sergio González, informó que inició la veda de camarón a nivel nacional, y se tendrá vigilancia para evitar el robo, así mismo dijo que debe concientizar a los pescadores sobre el respeto a esta veda.

«Ya se publicó en el diario de la federación que entra la veda a nivel nacional de camarón, como siempre en Nayarit beneficia para que desove el camarón y tengamos más producción, estuve en una reunión con el comisionado y el Gobernador y se pidió vigilancia, el apoyo para concientizar a los pescadores, ocupamos al Gobierno Federal, Estatal y Municipal sino se hace eso no se va a respetar la veda», dijo.

Publicidad

Conocido como «El Pipiripau», comentó en entrevista que es importante que una vez iniciada la veda quienes comercializan el camarón cuenten con factura para comprobar que es legal y que viene de granjas camaroneras.

«Pongo el ejemplo como la calle Veracruz (en Tepic), puede ser el mercado del mar, donde sea que se venda camarón, no es un permiso que ellas tienen, quien tiene que tener el permiso es el dueño de la granja pero él manda una factura, una guía para transportar el camarón y cuando menos tienen que tener una copia que les dé el que les va a vender el camarón, eso les ampara de que no es un camarón de mercado negro, de otra forma cuando llegue a revisarlo Conapesca sería ilegal», dijo.

Finalmente indicó que tanto la policía como la Guardia Nacional revisan las camionetas para verificar que no sea camaron robado, además comentó que esta veda deberá levantarse a finales de agosto en caso de haber lluvias tempranas para evitar la pérdida del producto tal como sucedió el año pasado.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad