Publicidad

COLUMNA LOCAL 91-A: De destapes en el cuarto juego de la serie mundial

A la fecha no hay figura de ningún partido que tenga la presencia que tiene Eduardo Lugo en Santiago Ixcuintla.
Por: Mijail Paredes/CDN

A nosotros los inmortales no nos gusta que se nos tome en serio. Nos gusta la broma. Hermann Hesse.

Vamos a teclear algunas cosas mientras vemos el cuarto juego de la serie mundial. Voy Astros de Houston, café y donas del Diligencias, casual, siempre le voy a los buenos en beis y en política…rara vez fallo, aunque en otros aspectos de mi vida soy un completo desastre…

Publicidad

El tercer juego de la serie nos dio un poco de esperanza. Así como esperanza tengo de una buena definición política en el municipio de Santiago, lugar al que por cierto le debo la paz con la que ahora vivo…ahí dejé buenos amigos, pero estoy seguro de que volveré pronto para volver a saludarlos…

Como todo mundo ahora se ha vuelto especialista en el clima, en deportes en seguridad nacional y hasta en política en esto de las redes sociales.

Pues yo también voy emitir mi opinión a manera de destape en ese municipio en particular en donde por cierto nunca he sabido por qué ese reloj de la presidencia tiene un cuatro romano con cuatro palitos…es una incógnita que resolveré muy pronto…

Publicidad

Estamos en una etapa en donde quienes tienen algún interés en política se van mostrando más públicamente, se perfilan pues para la gran competencia.

Pero no vamos a hablar de todos, yo voy a hablar del diputado Eduardo Lugo López y sus reales posibilidades no sólo de competir por la alcaldía de Santiago, sino para sentarse en la silla presidencial en 2021…

A la fecha y no me dejarán mentir es la figura más notable en el ámbito político del municipio. El señor desde que llegó a la cámara ha destacado en sus labores legislativas y de gestión. Los números no mienten, es el diputado más productivo de la bancada del PRD y uno de los más productivos de todo el Congreso.

Su personalidad le ayuda mucho, tiene una verdadera formación de izquierda y una seriedad a la vista de todos. Dos de sus trabajos legislativos más notables han sido a mi juicio, la reforma al poder judicial y su participación seria en la Comisión de Hacienda.

Por algo Eduardo Lugo es el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD.

¿Quién más podría serlo…? El PRD acertó en que Lugo llevara ese encargo y fuera el portavoz en la Comisión de Gobierno.

En Santiago Ixcuintla les gusta el béisbol un poco más que la cerveza. Digo, quien puede evitar una fría cerveza a más de 38 grados centígrados.

Pero también les encanta la política. Y sabemos que a la fecha no hay figura de ningún partido que tenga la presencia que tiene Lugo en ese municipio.

Lo mismo se le ve en Otates haciendo gestiones, que en Villa Hidalgo supervisando una rehabilitación de un campo de béisbol que él gestionó. Lo mismo se le ve desayunando con el gremio periodístico de Santiago, que atendiendo una gestión en el Seguro Popular.

¿A qué voy con ésto?. A que Lugo no ha perdido ni un minuto de su tiempo para lograr sus metas. Lo ha hecho a base de trabajo y dedicación con seriedad y respeto. Atiende lo que todo político debe de atender y con el tacto debido. No se duerme pues…

Otro aspecto a favor de este vale creo yo, es el hecho de que es bien visto por quienes decidirán mucho en la contienda que viene. Se ha ganado el respeto por el simple hecho de ser como es, transparente y de una sola pieza.

La honorabilidad es un aspecto difícil en política, ya que en este oficio el común denominador es el engaño, la traición, el mostrar un rostro que no se tiene. Pero hay excepciones a la regla y para quienes conocen al diputado saben que en efecto, es derecho como el que más. Y eso es valioso, por lo menos para mí, que soy de esos que no soportan estar más de dos minutos en un mitin escuchando cada barbaridad de cada pillo al micrófono…de esos que han desarrollado suma habilidad en mentir y sólo para vivir bien…

En no menos de tres ocasiones el Gobernador del Estado se ha expresado muy bien de Eduardo, tal vez Toño ya se dio cuenta que el diputado tiene calidad moral y que no se echa a la hamaca como muchos esperando le caigan del cielo las cosas…tanto que hace su chamba acá en la cámara, como atiende su distrito y su municipio.

Por eso y otras razones voy pesos contra tostones a que Lugo obtiene la nominación para la próxima contienda.

Hasta ahora no tiene rival. Si hoy fueran las elecciones, se llevaría tres a uno a quien sea…

Pero sabemos que esto así no funciona y que puede perfilarse alguien más…pero insisto, la ventaja que se lleva es grande y en 2020 será mucho más con el trabajo que se viene…

La Broma. Los gasearon, pero ya pidieron perdón…ahora sigue sentarse a platicar sobre la distribución de los recursos… viene diciembre y aguinaldos. No se vale que un alcalde trague pavo y sus trabajadores ni a pollo lleguen….

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad