Publicidad

En Bolivia que sea el pueblo el que decida: AMLO

El mandatario celebró la determinación de Evo Morales de convocar a elecciones. "El mejor método para resolver las diferencias es el democrático".
Por: Agencias/CDN

Tras la determinación del mandatario de Bolivia Evo Morales de convocar a elecciones, desde Bacalar, el presidente, Andrés Manuel López Obrador celebró la determinación como un «triunfo de la democracia».

«Siempre hay actitudes, hay afanes autoritarios, el querer resolver las diferencias con la confrontación, con la violencia. El mejor método para resolver las diferencias es el método democrático. En este caso que sea el pueblo el que decida», agregó el mandatario.

Publicidad

En un video que publicó en sus redes sociales, López Obrador hizo una remembranza histórica del «fraude electoral» registrado en México en el 2006 que costó mucho.

«Por eso celebro de Bolivia, no a la violencia, resolver los problemas consultando al pueblo, mediante la democracia. Un abrazo al pueblo de Bolivia y también un abrazo al presidente de Bolivia, Evo Morales, por esa decisión que ha tomado».

En este contexto recordó el «fraude electoral» de 2006 que costó mucho al país, dijo, pues fue en ese periodo cuando se desató la guerra contra el narcotrafico «que ha causado la pérdida de muchas vidas humanas, convirtió literalmente a nuestro país en un cementerio» y dejó la violencia que hasta ahora estamos padeciendo».

Publicidad

Como parte de su gira por el sureste del país, López obrador refirió que en su momento se pidió el «voto por voto y casilla por casilla, la transparencia pero se negaron las autoridades electorales y hubo una imposición que hizo mucho daño a México».

López Obrador destacó que entonces la Organización de Estados Americanos No se pronunció, nadie se pronunció por el fraude que se cometió en nuestro país, se hablaba de que fueron elecciones limpias y que «no supimos perder. yo tengo elementos suficientes para sostener que fue un fraude y que le costó mucho a México».

El pasado 28 de octubre, López Obrador informó mediante su cuenta de Twitter que felicitó «por teléfono al presidente electo Alberto Fernández de Argentina y a Evo Morales, presidente de Bolivia quienes triunfaron en elecciones libres y democráticas en sus países».

Más tarde, ante la sucesión de acontecimientos que derivaron en la dimisión de Morales, López Obrador envió un nuevo mensaje en redes sociales: “por lo pronto, ya que mañana daremos nuestra postura, reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Publicidad