Publicidad

Columna Confidencial: Yo, “el mata periodistas”

Resulta de risa esa publicación en mi contra que, pretendiéndome dañar a mí, realmente dañan y revictimizan a los deudos de quien fue mi amigo y compadre, Alejandro Márquez Jiménez.
Por: Lenin Guardado/CDN

Normalmente no hago caso a publicaciones infundadas que se hacen a mi persona, pues gracias a mi trabajo y actividades siempre estoy expuesto a esos señalamientos sin fundamento alguno que tienen como objetivo el tratar de desprestigiarme. De hecho, me dan risa cuando los veo.

Publicidad

Pero ahora me referiré a lo que se publicó en  una página que no vale la pena ni mencionarla, pero diré que es utilizada para atacar policías, narcotraficantes, políticos y hasta personas normales, y es que ahí, desde el “anonimato”, me han acusado de ser un “mata periodistas”.

Se me señala de que recibí 50 mil pesos por participar en el homicidio de quien fue mi amigo, compadre y exempleado Jesús Alejandro Márquez Jiménez.

¡Obviamente no!. Rechazo categóricamente ese señalamiento vil.

Publicidad

Y quiero dejar en claro eso, no porque me afecte a mí, no, realmente yo ya estoy “curado de espantos”. Lo dejo muy en claro por las hijas huérfanas que dejó mi compadre, dos de ellas mis ahijadas, y por mi comadre, a quienes frecuento aún.

Pero ahora que sale esta publicación, que sé muy bien por parte de quien viene y qué intención tiene, me demuestran que, efectivamente, les duele mi éxito, pues,  recientemente hemos publicado la consolidación que ha tenido Crítica Digital Noticias, ya que hace días hicimos público que solo en la red social facebook, tenemos un alcance ya de 2.5 millones de personas al mes. Eso sin contar las otras redes como WhatsApp, Twitter e Instagram, las miles de visitas que tenemos en nuestro portal www.criticadn.mx y nuestro canal en YouTube. Realmente nuestras expectativas fueron superadas para este año.

Obviamente algunas de nuestras publicaciones hieren susceptibilidades, pues hemos desenmascarado a corruptos y criminales metidos al servicio público, que como respuesta contratan los servicios de un sujeto nefasto que ya estuvo en prisión condenado por un crimen grave. Delincuentes contratan delincuentes pues.

Y acuden a este tipo de “respuestas” tratando de desacreditar la credibilidad, profesionalismo y veracidad de nuestras publicaciones. Cosa que en verdad no me tiene con pendiente.

Pero ahora que sacan esto, me dieron la oportunidad de revelar cosas que no había publicado sobre el lamentable caso de mi compadre Alejandro.

En cuanto se supo de su homicidio, un servidor tuvo contacto directo con organizaciones nacionales e internacionales de Defensa de Periodistas, con medios nacionales dando información al respecto, y también, con autoridades federales, pues fue su servidor quien el sábado 8 de Diciembre de 2018, en Acaponeta, le entregué en su propia mano al recién estrenado Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una carta firmada por mí y por Claudia Martínez Sánchez, Presidenta del Colectivo Nacional Alerta Temprana para Periodistas, donde le pedíamos la intervención del Gobierno Federal para el esclarecimiento de ese crimen.

La respuesta del Presidente fue rápida, dos días después estaban en Nayarit, agentes federales investigando el caso, trabajo que hicieron de manera muy profesional, cauteloso y discreto, hasta que lo resolvieron un par de meses después. En todo momento con autoridades federales y estatales estuve coadyuvando en la indagatoria con todo lo que pude.

Por eso resulta de risa esa publicación en mi contra que, pretendiéndome dañar a mí, realmente dañan y revictimizan a los deudos de quien fue mi amigo y compadre.

Lenin Guardado, Director General de Crítica Digital Noticias. Abogado, cuasi master en Administración y Marketing, periodista desde hace 25 años, ganador de 7 Premios de Periodismo y otros muchos reconocimientos. Expresidente de APROCON, miembro de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios, CONEME.

Tengo muy claro que dos o tres sujetos nefastos quisieran que me fuera mal, pero para su mala suerte, gracias a Dios, me ha ido muy bien en todos los aspectos. Sé que el éxito trae consigo muchas cosas, la mayoria son positivas, y algunas otras no, como los enemigos, que más que eso, son personas que tienen envidia y malas vibras por lo que hemos logrado como medio de comunicación, sé que no es justo, pero es la realidad.

Tengo también muy claro que si damos la atención que no merecen esas personas, nos arrastrarán a su lodo, y por ello, yo mejor me voy por la opción de seguir adelante en lo mío, centrado en mis metas que ya son más altas. Yo prefiero seguir riendo, ser feliz y seguir haciendo lo necesario para lograr mis nuevos retos.

Ahorita, nuestra empresa está en un muy buen momento y el próximo año va a estar mejor porque ofreceremos mejores contenidos, el equipo está creciendo, y en lo personal sigo preparándome, estoy por terminar dos maestrías, una en Administración y otra en Dirección de Marketing. Vamos bien y estaremos mejor, aunque no les guste a dos o tres. 

PARA CERRAR: Hice este escrito desde la Ciudad de México, en una chanza que tuve entre las Conferencias que nos dan en el Congreso Nacional de Marketing Digital donde estoy participando.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad