Publicidad

COLUMNA CONFIDENCIAL: Navarro, Cota y Martha Elena podrían ir por la revancha

El asunto ha cambiado mucho de un mes para otro, pues se tornaría muy interesante cómo fuera una contienda con puros excandidatos a la gubernatura, pues hay que recordar que los tres ya fueron postulados por esos mismos partidos y han perdido.
Por: Lenin Guardado/CDN

El Senador por Morena, Miguel Ángel Navarro Quintero, la diputada federal del PAN, Martha Elena García Gómez y el dirigente priista Manuel Humberto Cota Jiménez, podrían ir por la revancha en su búsqueda por la gubernatura de la entidad, pues los tres son los que puntean en estos momentos en sus respectivos institutos políticos.

En efecto, según el último sondeo realizado por la empresa Massive Caller, de los aspirantes a la gubernatura de Nayarit para el 2021, ha resultado que el Senador Navarro tiene una tendencia de 37.9 % de aceptación como el posible candidato de MORENA.

Publicidad

En tanto por parte del tricolor, Manuel Cota, trae un 38.6 % de aceptación dentro del partido que postuló a Roberto Sandoval.

Y finalmente, de manera sorprendente, ahora resurge como una gran contendiente la madre del actual gobernador Antonio Echevarría García, la diputada federal Martha Elena García Gómez, quien subió en las preferencias dentro del partido albiceleste que dirige actualmente Juan Alberto Guerrero Gutiérrez.

LOS TRES PREFERIDOS YA “JUGARON” POR LA GUBERNATURA… Y PERDIERON

Publicidad

El asunto ha cambiado mucho de un mes para otro, pues se tornaría muy interesante cómo fuera una contienda con puros excandidatos a la gubernatura, pues hay que recordar que los tres ya fueron postulados por esos mismos partidos y han perdido.

Miguel Ángel Navarro Quintero, fue candidato a gobernador por el PRD, PT y PRS, en el año 2005, y perdió contra el priista Ney González Sánchez. Después fue abanderado para ese mismo puesto en el 2017, por Morena, y perdió contra el actual mandatario panista, Antonio Echevarría García.

Sin embargo, Miguel Ángel Navarro, es hoy el más fuerte de todos los aspirantes a la gubernatura, de todos los partidos políticos y parece que este sí será su momento. Dicen que la tercera es la vencida.

La señora Martha Elena García, fue candidata a gobernadora en el año 2011, fue postulada por el PAN, pero perdió contra el priista Roberto Sandoval Castañeda. Se dijo en ese entonces que la señora Martha hubiera ganado si el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, hubiera aceptado declinar en favor de ella. No obstante, se rumora mucho aún, que Naranjo no aceptó declinar porque había adquirido un compromiso muy fuerte con el PRI al aceptarle varios millones de pesos, precisamente, para que no desapareciera de la contienda electoral y ayudarle a ganar al tricolor.

TODO PUEDE OCURRIR EN POLÍTICA

Las encuestas que están realizándose mes con mes, por la empresa Massive Caller han variado mucho, en esta ocasión en Morena se vio un poco más la presencia del diputado señalado de ladrón en Santiago Ixcuintla, “La Paviruchis” Jarero.

En el PAN, la sorpresa fue la señora Martha Elena García, quien calladita ha estado subiendo, tal vez, porque su hijo el gobernador Toño Echevarría, ha estado demostrando más trabajo y resultados en su administración, además que el caso de Compostela le está costando caro a la Senadora Gloria Núñez, quien ha caído en pocas semanas del primer al tercer lugar.

Y por el lado del PRI, tal parece que como los miembros de ese instituto político se están quedando solos debido a las constantes desbandas, el único que figura es Cota, porque, se dice dentro del mismo tricolor que no le darán chanza de llegar a la candidatura a Adahán Casas Rivas, quien aunque pudiera ser un excelente candidato, eso no lo permitirá el ahora Secretario Regional del PRI.

Pero, así como están moviéndose las cosas dentro de la política de Nayarit, sabemos que todo puede ocurrir, y es por eso mismo, que nadie debe de sentirse seguro, ya que hay muchísimos factores que pueden influir en la aceptación o animo de la ciudadanía, que dicho sea de paso, está buscando a que quien la represente en cualquier puesto de elección popular sea honesto, lleve a cabo políticas de mucha austeridad, y combata a la corrupción y la impunidad.

PARA CERRAR

Para las elecciones del 2021 falta año y medio, y los nombres de quienes podrían ser los abanderados han estado cambiando continuamente. No hay nada para nadie. Hay que seguir esperando y ver cómo se mueven las fichas en todos lados. Todo, absolutamente todo puede pasar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad