Colectivo Rastreadoras pide ayuda al Canelo para búsqueda de desaparecidos

Nora, madre de Fernanda quien desapareció en octubre de 2018 pidió ayuda al Canelo para que les facilite la búsqueda de desaparecidos en la cuarta ciudad más violenta del mundo.

La líder y fundadora del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, Nora Lira lanzó en redes sociales una petición al campeón de boxeo Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Nora, madre de Fernanda quien desapareció en octubre de 2018 pidió ayuda al Canelo para que les facilite la búsqueda de desaparecidos en la cuarta ciudad más violenta del mundo.

Publicidad

Por medio de un video, Nora expuso que les gustaría que los apoyara con un vehículo para realizar los viajes a los ejidos, campos y terrenos baldíos donde los criminales entierran a las víctimas.

La mujer señaló que el Canelo es de gran corazón, y no le piden algo lujoso, simplemente un carro con el que puedan realizar sus búsquedas.

“TE LO PIDO CON EL CORAZÓN EN LA MANO PORQUE NO TENEMOS, SINCERAMENTE, LA MANERA”, SEÑALÓ NORA.

Publicidad

Explicó que necesitan un auto grande aproximadamente para 15 personas pues además, llevan herramientas como palas y varillas T para buscar los cuerpos en la tierra.

Nora Lira lanzó en redes sociales una petición al campeón de boxeo Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Nora indicó que el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón no cuenta con el apoyo del gobierno y mantienen sus gatos con lo que algunos ciudadanos les cooperan.

La líder del grupo detalló que ellos costean sus salidas, sus búsquedas y una de las mayores necesidades es un vehículo para realizarlas.

Nora Lira encontró a su hija

Nora contó en el video sobre su hija de 17 años a quien buscó por mas de dos años y encontró en octubre de 2020.

Narró que la encontró enterrada en una fosa clandestina a las afueras de Ciudad Obregón.

Nora contó que ella escarbó con sus propias manos hasta encontrarla y sigue de pie en la lucha porque tiene el compromiso con su ciudad pues son muchos los desaparecidos.

Finalmente, Nora pide a los ciudadanos compartir el video para que el Canelo lo vea y pueda ayudar con su petición.

El estado con más desaparecidos

Sonora es uno de los estados con más personas desaparecidas (mil 227). Le sigue Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato y la Ciudad de México.

Ciudad Obregón, cabecera del municipio Cajeme al sur de Sonora es el lugar mas violento y con mas desapariciones.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?