Publicidad

Claudia Sheinbaum, ¿Sembradora de Amor?

La doctora Sheinbaum viene a Nayarit con una prédica de la reconciliación y el amor, de un amor político al que todo el rebaño de la 4T pueda sentirse convocado...
Por: Vicente Rocha | criticadn.mx

La reciente toma de protesta de Aracely Ávalos Lemus como magistrada presidenta del Poder Judicial de Nayarit a muchas personas les causó desconcierto pues la mayoría daba por hecho que el flamante magistrado Rodrigo Benítez Pérez sería el designado; ora si que como narra el corrido del Moro de Cumpas: “Toda la gente decía que aquel caballo venía especialmente a ganar…” y siempre no.

 ¿Qué puede interpretarse de la designación al frente del Poder Judicial de una persona claramente identificada con el ala del magisterio más enfrentada con el navarrismo?

Publicidad

Pues se especula que en las alturas alguien operó para que ambas fracciones políticas fumaran la “pipa de la paz” y cerrarán filas en torno al proyecto de la cuatroté de cara al 2024.

Este viernes seis de octubre se espera la visita de la doctora Claudia Sheinbaum, la primera a la entidad como Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T.

El evento será responsabilidad de Miguel Ángel Navarro y la meta es colmar como sea el auditorio Amado Nervo para que la virtual candidata de morena sea bien cobijada por el pueblo nayarita y se vaya satisfecha.

Publicidad

¿Podrá la visita de Sheinbaum servir como acicate para resolver las diferencias entre el gobernador y la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce? Hay que tener fe, pues cuando el Nazareno sostuvo: “Perdonad a vuestros enemigos”, no lo hizo por el bien del enemigo sino por el bien de uno mismo y porque el amor siempre será más bello que el odio. Así que no debemos perdernos el próximo episodio de este candente melodrama.

Por todo esto, es dable pensar que en las personas cercanas a la doctora Sheinbaum, así como en los altos mandos del propio partido, existe la intención de llamar a la unidad a las distintas facciones que lo integran y cerrar los frentes de guerra que Navarro ha abierto durante su gestión.

A nadie sorprendería que la entidad ya haya sido identificada como un “foco rojo” en el escenario electoral del año venidero, hay cifras que así lo sugieren, en parte, merced al talante camorrista del médico pugueño.

Tal vez por ello la doctora Sheinbaum viene a Nayarit con una prédica de la reconciliación y el amor, de un amor político al que todo el rebaño de la 4T pueda sentirse convocado.

Finalmente, a quién no le va a generar preocupación los temerarios lances de un gobierno que se ha autodenominado “suicida”; es para ponerle los pelos de punta a cualquiera.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad