Chofer de Indriver se hizo pasar por paciente para matar al joven dentista Ashab de Xalisco

Hizo cita en el consultorio para atacarlo y está plenamente identificado. Este criminal podría alcanzar una pena de hasta 50 años de cárcel.

Debido a que la agresión y posterior muerte del joven estudiante de odontología identificado como Ashab Emmanuel “N”, ocurridas el pasado 1 de marzo del actual es un asunto de interés público, la trilogía investigadora de Fiscalía General del Estado se abocó de inmediato al esclarecimiento del acto criminal, por lo que respecto del lamentable suceso como de las pesquisas que se le derivaron se emite el siguiente comunicado que dio a conocer la autoridad y que reproducimos:

Porque tenía una cercana relación de amistad con una mujer, fue asesinado por el ex de ella.

El pasado martes 1 de marzo cerca de las 18:30 horas, el joven Ashab Emmanuel “N”, quien era estudiante de la carrera de odontología en la Universidad Autónoma de Nayarit-, fue agredido mortalmente al interior de un consultorio dental ubicado en la colonia Nuevo Progreso de la ciudad de Xalisco, Nayarit, lugar donde trabajaba como asistente.

Publicidad

Ashab había salido de su domicilio alrededor de las 18:15 horas para dirigirse caminando hacia el consultorio, el cual se ubica a tan solo dos cuadras de distancia, ya que atendería a un paciente que ese día por la mañana solicitó vía telefónica una cita. Al encontrarse Ashab al interior del consultorio, el supuesto paciente resultó ser el ahora imputado Edwar Missael N”, quien de inmediato atacó a Ashab golpeándolo en la cabeza, generándole una grave lesión y después con un objeto punzocortante le ocasionó dos lesiones, una de ellas en tórax que provocó empezara a desangrarse.

Acto seguido el imputado se retiró del consultorio, creyendo muerto a Ashab, pero este logró salir y pedir ayuda a vecinos del lugar, quienes le brindaron los primeros auxilios e informaron de lo ocurrido a su padre, así como a los servicios médicos locales. Sin embargo, cuando era trasladado para su atención médica perdió la vida.

Hasta 50 años le podrían echar en la cárcel a este criminal que trabajaba como chofer de Indriver.

Producto de las primeras investigaciones, se constató que el ahora imputado solicitó los servicios de su víctima por medio de una llamada telefónica, siendo identificado el agresor en el lugar de los hechos por diversos testigos, quienes señalaron que el ahora detenido acudió al lugar ya mencionado, pero no para recibir atención médica dental sino para agredir a la víctima, ya que el ahora imputado es exnovio de una amiga y compañera de clase de Ashab, con quien este último tenía una relación de estrecha amistad, persona que describe a su expareja como un sujeto violento.

Publicidad

De la información obtenida hasta ahora, se cuenta con videos de cámaras de seguridad de C4, así como de negocios particulares de la zona, los cuales permiten situar al ahora imputado en las inmediaciones del lugar de los hechos, adonde llegó a bordo de un vehículo color blanco, mismo que prestaba sus servicios en la plataforma Indriver y que dejó estacionado y encendido momentos previos al hecho criminal, cerca del consultorio.

Edwar Missael fue visto descender del auto antes descrito, al igual que un acompañante que en todo momento estuvo a la expectativa vigilando los alrededores del consultorio, en tanto el imputado se dirigió al mismo para atacar a su víctima, y una vez logrado su cometido se retiraron a bordo del citado automóvil, en el cual al ser sometido a examen pericial se localizaron indicios biológicos que coinciden con el perfil genético de la víctima.

Estos indicios permitieron obtener datos de prueba suficientes para solicitar una orden de aprehensión contra Edwar Missael “N”, por el delito de homicidio calificado, la cual fue cumplimentada la noche de ayer jueves por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Cabe precisar que inicialmente, entre otras líneas de investigación abiertas, se presumió la participación de un individuo identificado como Javier Felizardo “N” en dicha acción criminal, pero una vez agotadas las pesquisas en tal sentido se le descartó, atribuyéndose la presunta responsabilidad a Edwar Missael “N”, quien pudiera alcanzar una pena de prisión de hasta 50 años.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?