Publicidad

Chivas le da color rojiblanco al Clásico Tapatío

El conjunto dirigido por Luis Fernando Tena se impuso por 2-1 en el estadio Jalisco al Atlas, agudizando la crisis rojinegra y escalando en la tabla.
Por: Agencias/Críticadn

Guadalajara de pintó de Rojiblanca. Chivas doblegó 2-1 al Atlas en la cancha del estadio Jalisco, con goles de Jesús Molina y José Juan Macías, los dirigidos por Luis Fernando Tena se impusieron ante los rivales de la ciudad, en un duelo de gran intensidad, polémica arbitral y un gran ambiente en las tribunas.

Cuando Atlas vivía su mejor momento en el encuentro llegó el gol para Chivas, a los 19 minutos y luego de que en un cobro de esquina, el balón fue desviado por Hiram Mier, por lo que el balón quedó a merced para Jesús Molina quien únicamente llegó a rematar el balón para colocar el 1-0 en el encuentro.

Publicidad

Minutos más tarde la intensidad se acrecentó en el encuentro, luego de que en un confrontamiento, el árbitro asistió al VAR para revisar una plancha de Alexis Vega sobre un rival, por lo que decretó la tarjeta roja para el delantero del Guadalajara. Nada duró esa ventaja, el conjunto rojinegro se quedó en igualdad numérica, luego de que Martín Nervo se fue expulsado tras una dura entrada sobre Uriel Antuna.

Con 10 hombres ambas escuadras, Guadalajara retomó el aliento y fue así que llegó el segundo tanto de la noche, luego de que en una gran jugada individual Issac Brizuela eliminó la marca rival para asistir a José Juan Macías, quien definió de gran forma para el 2-0 y hacer vibrar a la afición rojiblanca en el Estadio Jalisco a los 46 minutos.

Antes del final de la primera mitad, Fernando Beltrán vio la tarjeta roja tras una dura entrada, sin embargo, el colegiado revisó la jugada en el VAR y decidió cambiar su decisión por lo que el contención de Chivas únicamente vio el cartón preventivo.

Publicidad

Ya en la parte complementaria fue un mero trámite, poco en la cancha y mucho en la tribuna. La parcialidad Rojiblanca se hizo presente ante la alegría que le brindaban los suyos en la cancha.

Mientras que en el sector Rojinegro, pese al mal momento que vivía su equipo, el empuje característico de la afición local se mantuvo pese a caer en cuarto juego consecutivo ante el odiado rival.

La esperanza regresó ligeramente para los locales al 85′, Molina derribó a Jeraldino en el área y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima, que fue bien cobrada por Mauricio Cuero.

Con este resultado Chivas llegó a 15 unidades y se mantiene en la parte alta de la tabla, mientras que Atlas se quedó estancado con seis unidades en la parte baja de la tabla. En su siguiente encuentro, Guadalajara recibirá a Monterrey en la cancha del estadio Akron. Por su parte el conjunto Rojinegro visitará la cancha del Nemesio Diez cuando se mida ante el Toluca.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad