Confirman séptimo contagiado de coronavirus en México

La secretaría de Salud confirmó una séptima persona en México que ha sido contagiada de coronavirus Covid-19.

En México ascendieron a siete los casos confirmados de personas contagiadas por Covid-19 o coronavirus, mientras que se mantienen, al menos, 30 casos sospechosos, confirmó en conferencia de prensa el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Expuso que se trata de cinco hombres y dos mujeres infectadas con este virus y solo un caso de ellos presenta gravedad, tratándose de un adulto mayor de 71 años de edad.

Publicidad

El subsecretario de Salud precisó que la séptima persona contagiada con coronavirus en el país es un hombre de 46 años de edad que vive en la Ciudad de México y fue infectado por tener contacto con una persona de Estados Unidos.

El hombre presenta una sintomatología leve y se encuentra en aislamiento en su domicilio. Cabe destacar que el resto de los casos viajaron recientemente a Italia.

Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, señaló que, de manera general, de acuerdo a lo que ocurre en otros países, más del 85% de los casos de Covid-19 tienen sintomatología leve.

Publicidad

Hoy presentamos el séptimo caso confirmado, cinco hombres y dos mujeres, de entre 19 y 71 años. La persona de mayor edad es la que presenta un cuadro grave”, precisó Cortés Alcalá.

Seis de los casos en el país están evolucionando satisfactoriamente con sintomatología leve, aunque una de las personas permanece hospitalizada por desequilibrio electrolítico.

En tanto, Hugo López-Gatell indicó que los mexicanos “debemos estar preparados para una epidemia larga” y que continuarán exportándose casos, particularmente de Europa y de Estados Unidos, zonas geográficas con las cuales se tiene mayor contacto.

En América Latina se anunció la primera muerte por coronavirus Covid-19; fue un hombre argentino de 64 años que viajó al sur de Francia y cuyo caso apenas se confirmó el 5 de marzo.

Hugo López-Gatell aceptó que se creará un fondo para la posible emergencia de una pandemia de coronavirus.

El funcionario dijo que durante el Consejo Nacional de Salud se aprobó la propuesta presentada durante la pasada reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de una compra consolidada de insumos para que el país esté preparado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2023.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?