Publicidad

Chelsea pagaría 120 millones por CR7, pero sería una locura

El Club Inglés estaría interesado en los servicios de Cristiano Ronaldo, pero el analista Hernán Pereyra considera que en medio de la crisis no sería lo más conveniente.
Por: Agencias/Críticadn

Los rumores sobre los planes a futuro de los equipos de la Premier League de Inglaterra empiezan a circular con fuerza, aunque todavía no se ha reiniciado la temporada actual. En tal sentido se escucha que el Chelsea estaría dispuesto a pagarle a la Juventus 120 millones de euros por el pase de Cristiano Ronaldo quien ya llegó a los 35 años.

“Sería más que nada una contratación mediática”, consideró Hernán Pereyra, analista, que de inmediato agregó que si ofrece pagar 120 millones de euros no solo es mucho dinero, sino que “sería una contratación fuera de lugar. Un verdadero disparate. El mundo del futbol atraviesa una crisis económica y Chelsea piensa pagar semejante cantidad de dinero por un futbolista de 35 años”.

Publicidad

Tras reconocer que en la última década Cristiano Ronaldo ha sido junto a Lionel Messi uno de los dos mejores futbolistas del planeta, Pereyra se preguntó ¿qué le puede dar al Chelsea a futuro? “Le puede traer goles, presencia, imagen y marketing, pero difícilmente pueda el equipo inglés pueda recuperar la inversión. ¿Giras por Estados Unidos y Asia? Imposible con esta pandemia. ¿Estadios llenos? Tampoco porque se está jugando sin público y puede que esto se mantenga por algún tiempo más. Entonces no veo como una buena idea la intensión del Chelsea de contratarlo”.

Otro aspecto que analizó Pereyra fue el hecho de que en las próximas dos o tres temporadas, el portugués podría bajar su ritmo de competencia y jugar menos partidos. “¿Quizás ello no suceda en la temporada actual ni en la próxima, pero sí más adelante?”. Sin embargo, el analista reconoció “entiendo que el proyecto sea apostar a tener un equipo con figuras, pero… ¿cuánto le queda a Cristiano Ronaldo en el primer nivel del fútbol mundial cuando está en la recta final de su carrera?”, se preguntó.

Tras mencionar que no puede creer que el Chelsea esté dispuesto a pagar 120 millones de Euros, Pereyra considera que no va a ser fácil para los técnicos cuando le reduzcan sus minutos en cancha, o cuando tengan que decidir si es mejor que sea suplente o titular. “No es fácil sacarlo de la cancha. Quien tome esa responsabilidad tendrá que convencerlo de que es la mejor manera de potenciarlo en la recta final de su carrera. Por eso pienso que es un disparate ofrecer 120 millones de euros por su pase”.

Publicidad

Finalmente, Pereyra mencionó que el club inglés debería tener una visión de proyecto diferente a la que está mostrando con el interés de fichar a un jugador que está más cerca de su retiro que de sus mejores años.

“El Chelsea debería enfocarse en traer jugadores que le garanticen un gran rendimiento a futuro y, por qué no, una posibilidad de una gran venta posterior. O de repente jugadores que sepan que se pueden retirar en el club y que nunca va a vender, pero que le garanticen al menos 5 años de gran nivel. No entiendo lo que quiere hacer el Chelsea y solo ellos lo saben, pero a veces parece que el proyecto es solo cuestión de gastar y gastar dinero”, concluyó.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad