Celebran a Bob Marley a 39 años de su fallecimiento

Hoy se conmemoran 39 años de la muerte del músico jamaiquino y a través de redes sociales han recordado al máximo exponente del reggae.

El legendario Robert Nesta Marley, conocido como Bob Marley, falleció el 11 de mayo de 1981 a causa de un melanoma en el dedo gordo del pie derecho, cáncer que no se trató y lo llevó a morir a la edad de 36 años.

Hoy se conmemoran 39 años de la muerte del músico jamaiquino y a través de redes sociales han recordado al máximo exponente del reggae, con una fotografía de Bob y su guitarra. Lo recordaron en la cuenta oficial de Instagram del autor de No Woman No Cry,  con una frase que el mismo Marley escribió: “Mi música continuará para siempre. Tal vez sea una tontería decir eso, pero cuando sepa los hechos, puedo decir hechos. Mi música continuará para siempre”.

Publicidad

Además, como parte del 75 aniversario de su nacimiento (1945), se ha lanzado una serie de vídeos y entrevistas con material inédito del jamaiquino, ahora por su aniversario luctuoso se ha lanzado un vídeo de 1997 cuando tocaba junto a The Wailers.

El vídeo trata sobre la trasmisión del concierto de su gira Exodus, gira que realizaron en el Pavillon en Paris, Francia; en ese mismo documental se puede ver a Bob Marley en uno de sus deportes favoritos, jugando fútbol, mientras le realizan una entrevista.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?