Celebra Sayulita ser Pueblo Mágico

En el día Internacional de Pueblos Mágicos, el gobierno de Bahía de Banderas asegura que Sayulita siempre tendrá el apoyo del ayuntamiento.

Como parte de la celebración del Día Nacional de Pueblos Mágicos, el ayuntamiento de Bahía de Banderas llevó a cabo este martes un evento cultural en la plaza principal de Sayulita.

Este pintorezco pueblo ubicado en la costa de Bahía de Banderas, Nayarit, y que es parte de la Riviera Nayarit, forma parte del programa Pueblos Mágicos que contempla a 132 localidades distribuidas en todo el país. Este año programa está cumpliendo 20 años de su creación.

Publicidad

Con baile, música y buen ambiente, locales y extranjeros celebraron que desde 2015 Sayulita fuera declarado pueblo mágico. El Secretario del Ayuntamiento, Abad Jiménez, mencionó que Sayulita cuenta y contará siempre con el apoyo de la alcaldesa Mirtha Villalvazo, quien pide a la población colaborar junto con el  gobierno para que la marca de pueblo mágico siempre prevalezca.

Sayulita se caracteriza por sus acantilados, lagunas, esteros y playas que permiten la práctica del surf. Además, maravilla por su arquitectura rústica y calles empedradas. Cuenta también con una oferta de restaurantes y galerías en las que se muestran distintas expresiones artísticas.

Cabe destacar que el turismo es de los motores económicos más importantes del país y concretamente el primero en Nayarit.

Publicidad

Por su diversidad natural y riqueza cultural, además de su gastronomía de primer nivel, Sayulita y en general Bahía de Banderas figuran como uno de los principales centros turísticos del Estado.+

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?