Celebra Presidente fortaleza económica

Andrés Manuel López Obrador resaltó que fue acertado inyectar recursos a la gente más humilde.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró satisfecho por la recuperación de la economía que reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que señaló que, en el trimestre de julio, agosto y septiembre, la economía tuvo un 12 por ciento de recuperación.

Caímos en el segundo trimestre, que fue el peor, estamos hablando de abril, mayo y junio, y ayer en la noche ya, de esa caída, se da una recuperación del 12 por ciento, que esto tiene que ver con el trimestre julio, agosto y septiembre”, comentó el titular del Ejecutivo.

Publicidad

Indicó que la recuperación en el empleo inició en agosto y en octubre se registraron 211 mil 703 nuevos empleos.

Adelantó que si la recuperación sigue el curso que lleva hasta el momento, a finales del primer trimestre de 2021 se habrá recuperado el nivel de empleos que se tenía a inicio de la pandemia de covid-19, de 20.5 millones de trabajos formales.

Esto se ha logrado porque hemos podido equilibrar la crisis sanitaria y económica (…). Estamos logrando esta recuperación que no se ha logrado en otros países, lo digo con todo respeto, porque nos funcionó la fórmula de apoyar abajo para fortalecer el consumo popular, inyectar fondos, recursos a la gente más humilde, empezar de abajo hacia arriba estimulando la economía”, puntualizó el mandatario federal.

Publicidad

El Inegi señaló que, si bien se tuvo una recuperación de 12 por ciento en la economía respecto al año pasado, se mantiene una reducción de -9.8 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB).

Habían expertos que hablaban de una L, que íbamos a caer y que nos íbamos a quedar abajo por bastante tiempo, afortunadamente lo que está sucediendo tiene que ver con nuestro pronóstico”, resaltó el presidente López Obrador.

TRANSFIEREN CENTRO DE ARRAIGO A MORELOS

El gobierno de Morelos recibió ayer la cesión del Centro Nacional de Arraigo para convertirlo en una cárcel donde serán reubicados 804 reos de cárceles estatales.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco estableció que durante su administración se han detenido a siete de los diez objetivos que se marcó, lo que ha representado una disminución en los índices delictivos de la entidad.

En las últimas semanas se han obtenido resultados importantes en materia de seguridad, se ha restablecido el orden, situaciones específicas que atentaban contra derechos de las mayorías y han sido llevados ante la ley quienes quebrantaban el orden”, declaró Blanco ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Ejecutivo federal fue testigo en la cesión del centro de arraigo y afirmó que “lo ideal sería no tener cárceles o convertir las cárceles en escuelas”.

Al acto protocolario asistió Alfonso Durazo en el último día que fungió como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

A mediodía, en Tlaltizapán, el Presidente y el gobernador inauguraron una sede del sistema de universidades Benito Juárez.

En Morelos, la justicia no es negociable, no será moneda de cambio para intereses políticos”, subrayó Blanco.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?