Publicidad

Celebra López Obrador negativa de registro a ‘México Libre’

López Obrador calificó como un triunfo del Pueblo a la decisión del INE; le recomendó a Felipe Calderón salir a protestar a la calle y que “vaya con quienes lo ayudaron” en 2006 a ganar la presidencia.
Por: Agencias/Críticadn

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) negara el registro a la organización México Libre, que encabezan Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, se dirigió directamente a Calderón, a quien recomendó que, si está inconforme con la decisión del INE, salga a las calles a protestar como él lo hizo cuando perdió la elección en 2006.

Publicidad

“Yo no saben cuánto celebro esto (…) ¿Qué le recomendaría a Felipe Calderón? Pues que haga lo que hicimos nosotros, que convoque a movilizaciones, pacíficas, eso sí, como lo hacíamos nosotros, cuando nos robaron la Presidencia en 2006”, señaló el titular del Ejecutivo federal en un mensaje grabado desde su finca en Palenque, Chiapas.

También puedes leer: Impugnarán Margarita Zavala y Felipe Calderón rechazo a México Libre

Dijo a Calderón que, como hizo él desde 2006 hasta 2018, cuando ganó la contienda presidencial en su tercer intento, luche en las instancias públicas, si considera que su causa es justa.

Publicidad

“Pero que sigan luchando, como lo hicimos nosotros, no hay que rendirse cuando se lucha por una causa justa y cuando se tiene la conciencia tranquila”, dijo el mandatario federal.

Explicó que la decisión podría ser considerada como “justicia divina” por parte de creyentes católicos o evangélicos o como “justicia terrenal” por parte de laicos o no creyentes.

López Obrador incluso planteó que hay quienes pueden considerar que la decisión del INE podría ser revocada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El presidente planteó que la decisión del INE hizo eco de la opinión pública que estaba en contra de que se concediera el registro a México Libre.

“¿Cómo iba el INE a otorgar el registro del partido? Se acababa el INE. Si de por sí están totalmente desacreditados”, sentenció López Obrador.

También afirmó que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, apoyó a Calderón en 2006.

“El mismo Lorenzo Córdova estuvo a favor del fraude electoral en aquel entonces”, afirmó.

ZAVALA Y CALDERÓN REVIRAN

La excandidata presidencial Margarita Zavala respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador por sus declaraciones sobre el tema México Libre.

A través de su cuenta de Twitter incluso le exigió que admitiera que presionó al Instituto Nacional Electoral (INE) y que ahora amenaza al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Sr. Presidente, México Libre lo encabezó yo –no me extraña que usted le quite méritos a las mujeres– y es de más de 250 mil mexicanos que también son pueblo y que debe respetar”, escribió.

Por otra parte, en reunión virtual con afiliados a México Libre, Zavala dijo que recurrieron a la terminal Clip para captar donaciones y evitar el uso de sobrecitos.

Al respecto, el consejero Ciro Murayama explicó que Clip no permite transacciones para partidos políticos.

El expresidente Felipe Calderón reiteró que la decisión del INE fue un atropello.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad