Celebra Gloria Núñez creación de comisión especial de seguimiento a los casos de feminicidios

La comisión fue propuesta por la bancada del PAN en el senado.

La Senadora por Nayarit señaló que está integrada por legisladores de diversos grupos parlamentarios, y tiene como objetivo revisar normas, programas y protocolos de actuación, así como atender el interés superior de la niñez y el derecho a una vida libre de violencia

Durante la Sesión Ordinaria de este martes, el Pleno del Senado respaldó la conformación de este grupo de trabajo, el cual  fue creado a partir de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política,  integrado por más de diez Senadores de diversos grupos parlamentarios de la Cámara Alta, así lo confirmó la Senadora de la República por Nayarit, Gloria Núñez.

Publicidad

La legisladora federal celebró la voluntad política y compromiso del Senado de la República para aprobar la creación de la primera Comisión Especial para dar seguimiento a los casos de feminicidios de niñas y adolescentes, “porque es un tema prioritario en la agenda nacional que como Senadores debemos atender para garantizarles una vida plena y libre de violencia”, afirmó.

Gloria Núñez reiteró que este tema de emergencia nacional no tiene partido,  y por ello, reconoció la sensibilidad y preocupación del Senado ante una problemática de esta magnitud qué lástima  la sociedad, y que nos demanda una intervención decidida. “Porque desde el Senado actuaremos con firmeza y no descansaremos para poner un alto a la violencia y un alto a la impunidad”, aseguró.

Publicidad

Explicó que conforme al acuerdo de la Junta de Coordinación Política, la Comisión Especial adoptará sus decisiones por el voto ponderado de sus integrantes, además, decidirá su presidencia y funcionamiento desde la primera reunión de trabajo, y además su labor estará vigente hasta la conclusión de su objetivo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2023.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?