Publicidad

Castellón Fonseca conmemoró 101 aniversario luctuoso del bardo nayarita Amado Nervo

También dio a conocer el fallecimiento del secretario del Ayuntamiento, René Herrera, acaecido la madrugada de este domingo.
Por: Luis Gael Guardado/Críticadn

El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, acompañado de la directora de Arte y Cultura, Gabriela Pacheco, colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor, en sencillo pero significativo homenaje al poeta Amado Nervo, con motivo del 101 aniversario luctuoso del bardo nayarita.

“No quisimos dejar pasar el día de hoy, el 101 aniversario luctuoso del poeta Amado Nervo, tepicense y nayarita universal por excelencia, en acontecimiento ocurrido en Montevideo Uruguay el 24 de mayo de 1919.  Para todos los tepicenses es fundamental seguir recordando su obra”, dijo el presidente Castellón Fonseca en entrevista.

Publicidad

El alcalde  agregó que “en el Ayuntamiento pasamos una tristeza muy profunda, muy grande, con el sensible fallecimiento de nuestro secretario del Ayuntamiento  acaecido hoy a las 5:30 horas.  Esta es una doble ceremonia luctuosa: la primera por nuestro poeta universal, Amado Nervo y la segunda para también dar a la conocer la triste noticia del fallecimiento de nuestro amigo René Herrera Jiménez”.

Recordó el presidente Javier Castellón que la pandemia del Coronavirus aún continúa, “y que desde aquí le digo a la ciudadanía que se siga cuidando, pues la pandemia no ha terminado, la Jornada Nacional de Sana Distancia tampoco y nos parece importante seguir manteniendo el orden y la disciplina para evitar que la epidemia se expanda”, concluyó en breve pero emotivo mensaje.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad