Publicidad

Casos de COVID-19 a nivel mundial pasan los 36 millones

En la última jornada se reportaron más de 350 mil casos en el mundo, una cifra sumamente elevada en lo que va de la pandemia.
Por: Agencias/Críticadn

Los casos globales de COVID-19 se elevan hoy a 36.3 millones, mientras que las víctimas mortaleshan llegado a mil 56 millones, según las estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la última jornada se reportaron más de 350 mil casos en el mundo, una cifra sumamente elevada en lo que va de la pandemia.

Publicidad

Los decesos también han aumentado con respecto a la media de los últimos días y se situaron seis mil 339. Por regiones, América totaliza 17.5 millones de casos, el sur de Asia, 7.7 millones, y Europa 6.6 millones.

En términos de mortalidad, América acumula más de 580 mil decesos, mientras que Europa ha registrado 244 mil decesos y en el sur de Asia se contabilizaron más de 124 mil, según las cifras recopiladas por la OMS.

India sigue siendo esta semana el país que más casos ha acumulado (más de medio millón en siete días), y de seguir con el mismo ritmo la próxima semana superará a Estados Unidos (311 mil casos en la última semana) como el país con más casos del mundo.

Publicidad

Los casos totales en India se elevan ahora a 6.9 millones, frente a 7.4 millones en Estados Unidos.

En tercer lugar por casos semanales se encuentra Brasil, con 190 mil y un total de 5 millones infecciones confirmadas, seguido de Reino Unido, Francia, Argentina y Rusia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad