Publicidad

Cártel del Golfo entrega amarrados a secuestradores de estadounidenses

En la plaza principal de Matamoros aparecieron cinco hombres amarrados y una cartulina donde el Cártel del Golfo los entrega.
Por: Agencias | criticadn.mx

Cinco hombre fueron encontrados amarrados y con una nota del Cártel del Golfo donde se disculpa por el secuestro de 4 estadounidenses.

Y es que de acuerdo con los primeros reportes, fue la mañana de este jueves 9 de marzo del 2023 cuando en la plaza principal de Matamoros aparecieron los sujetos.

Publicidad

Así, se indica que los presuntos delincuentes estaban atados de manosjunto a una camioneta color negro y un mensaje firmado por el grupo delictivo del noreste de México.

Por otra parte, portales destacan los antecedentes penales de las víctimas del secuestro en Matamoros.

Además, se indica que se trata de cinco masculinos que serían integrantes del grupo Escorpiones del Cártel del Golfo.

Publicidad

Seguidamente, se indica que habrían ejecutado el secuestro por su propia cuenta de cuatro ciudadanos afroamericanos, así como de las muertes de dos de ellos: Shaeed Woodard y Zindell Brown.

Por otra parte, las pesquisas por estos hechos violentos han revelado que la ciudadana Latavia Washington McGee viajó a tierras mexicanas porque se haría una operación.

Y es que viajó desde Carolina del Norte con Eric James Willliams, Shaeed Woodard y Zindell Brown.

Lamentablemente, a minutos de cruzar la frontera de EU, ya en Matamoros, Tamaulipas, la tarde del viernes 3 de marzo, estos fueron detenidos y agredidos por un comando armado del cártel.

Sin embargo, los dos estadounidenses secuestrados y asesinados en Matamoros por un grupo armado contaban con un récord criminal que incluía distribución y venta de drogas.

Incluso la sobrevivientes, Latavia “Tay” McGee, también tienen antecedentes en Estados Unidos.

Sin embargo, hasta ayer no había información oficial que arrojara actividades ilegales de los estadounidenses en Matamoros.

Seguidamente se indica que de acuerdo con el portal Arrests.org, los estadounidenses Shaeed Woodard y Zindell Brown, fueron detenidos en varias ocasiones en el condado de Florence, Carolina del Sur.

Asimismo, el 28 de septiembre del año pasado, Woodard fue detenido por distribuir y vender cocaína en piedra (crack) afuera de una escuela.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad