Publicidad

Capturan a “El Chicken”, jefe de la región Occidente del CJNG

*Bajo un operativo de la Sedena y FGR, fue detenido en una vivienda de Zapopan. Era cercano a Nemesio Ocegueda, “El Mencho”, y tenía mucha influencia en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Por: Agencias/CDN

El Ejército mexicano y policías federales dieron un duro golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con la captura en Zapopan, Jalisco, de Carlos “N” alias “El Chicken” y tres de sus más cercanos colaboradores.

Este criminal era presunto asesor de Gonzalo Mendoza alias “El Sapo”, jefe del grupo criminal en la región occidente del estado, que comprende los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán

Publicidad

También se encargaba del reclutamiento y adiestramiento de sicarios para la organización delictiva. Además, tenía a su cargo el envío de droga a Los Ángeles, California, y a las zonas centro y sur de América.

Al momento de que los militares y de la FGR se presentaron en el domicilio, éste se encontraba en compañía de otros tres sujetos, los cuales serían parte del grupo que encabezaba, por lo que también fueron detenidos.

Publicidad

En el operativo de captura fue asegurado un fusil barret, que es una de las armas más poderosas que utilizan los grupos criminales pues sus proyectiles son capaces de perforar blindajes y derribar helicópteros.

También tenían en su poder un arsenal de más de 20 armas largas, granadas, cargadores, cartuchos, vehículos, droga y equipo táctico.

“El Chicken” será trasladado en las próximas horas a la sede de la FGR de la capital del país.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad