Publicidad

Capacita Gobierno de Nayarit el primer grupo de Taxi Línea Violeta

Veinte mujeres y un hombre recibieron información de la Secretaría de Salud e INMUNAY en temas de prevención de la violencia de género.
Por: Agencias/Críticadn

Con la participación de 20 conductoras y un conductor de taxi, pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se realizó el primer curso-taller de capacitación en temas de prevención de la violencia de género, reglamentario para registrarse en el programa Taxi Línea Violeta, el cual tiene como objetivo prevenir, disminuir y eliminar el acoso sexual y otras formas de violencia hacia las mujeres en los espacios públicos.

El secretario de Movilidad, Alonso Tahuahua González, invitó a las participantes a aprovechar la información de cada uno de los temas y a ser multiplicadoras de este programa. Reconoció, asimismo, la participación de las organizaciones de la sociedad civil, como Progreso para México, presidida por Mariana Gazcón Núñez, quien ha sido impulsora de esta iniciativa.

Publicidad

Por su parte, la directora del Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), Lourdes Josefina Mercado Soto, destacó la importancia de la preparación de cada persona, mujeres y hombres, que se certificarán en el programa Taxi Línea Violeta, y crear espacios de respeto a las diferencias, tolerancia, reconocimiento de iguales y cooperación, que favorezca el aprendizaje.

Los temas que comprenden esta capacitación son: concepto de violencia de género, contexto y modalidades; ciclo e indicadores de la violencia; modelo integrado: manual de operación nom-046; acoso callejero; Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres; principales síndromes de violencia; acciones y omisiones de la auto violencia; operaciones prácticas de los primeros auxilios psicológicos; proceso de referencia y seguimiento, y requisitos para validación.

El programa Taxi Línea Violeta tiene como objetivo promover un transporte seguro, incorporando una visión con enfoque de género y derechos humanos, y busca que las personas usuarias tengan la certeza de que el personal que conduce las unidades se encuentra sensibilizado y capacitado para brindar un servicio seguro.

Publicidad

La capacitación está a cargo de la Secretaría de Salud y del INMUNAY.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad