Publicidad

Entrega AEG obras hidráulicas y deportivas en Ruiz

El Gobernador entregó también un campo para la práctica de beisbol, construido en una superficie de 16 mil metros cuadrados.
Por: Agencias/Críticadn

En gira de trabajo por el municipio de Ruiz, el Gobernador Antonio Echevarría García entregó permisos de taxis, un campo de beisbol, obras de mantenimiento y equipo para el Instituto Tecnológico del Norte y un pozo profundo para el abastecimiento de agua potable.

En el acto de entrega de 23 permisos de taxi a igual número de beneficiarios —algunos de ellos con 28 años en el oficio— el mandatario, quien estuvo acompañado por el secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua, indicó que estas acciones se logran con trabajo en equipo y transparencia.

Publicidad

Asimismo, en presencia del diputado Librado Casas, llamó a los taxistas a conservar sus permisos, ya que son un patrimonio y una forma de trabajo digna, dijo, y les pidió acatar las medidas preventivas y las recomendaciones generales de la Secretaría de Movilidad para evitar contagios por Covid-19.

En la cabecera municipal de Ruiz, el mandatario entregó el campo de beisbol ‘Tiro al blanco’, construido en una superficie de 16 mil metros cuadrados, en beneficio de más de 16 mil habitantes, que ahora cuentan con un espacio digno y seguro para la práctica del deporte más popular en la zona.

Estas instalaciones, que forman parte del paquete de obras del Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU —gestionado por el Gobernador Antonio Echevarría— constan de cancha de beisbol profesional, graderías, cancha de usos múltiples, área de recreación, gimnasio y baños, además de alumbrado.

Publicidad

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo estatal supervisó los trabajos de mantenimiento realizados en el Instituto Tecnológico del Norte, donde además entregó equipo de cómputo de última generación, equipo para el taller de producción e impresoras 3D, en beneficio del alumnado.

Finalmente, en Vado de San Pedro, el mandatario entregó el pozo profundo que abastecerá de agua potable a 16 mil habitantes de la cabecera municipal y del propio poblado, durante al menos los próximos 15 años, según explicó la secretaria de Infraestructura, Patricia Urenda.

Esta obra inició en 2018, con la construcción del pozo de cien metros de profundidad, con capacidad de 35 litros por segundo, y, en 2019, se llevó a cabo la construcción de la línea de conducción de 3 mil 47 metros hacia la cabecera municipal, detalló la funcionaria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad