“Canelo” Álvarez perdió la pelea ante Bivol, pero ganó 81 mdd

El campeón mexicano tenía una bolsa asegurada de 53 mdd, pero se le suman otras tres decenas de millones de dólares, por porcentajes televisivos, el POV y patrocinios. Dimitri Bivol ganó, cuando mucho, unos 5 mdd.

A pesar de que el boxeador mexicano Canelo Álvarez tuvo una noche “triste” profesionalmente hablando, pues perdió la pelea ante el ruso Dimitry Bivol, no se puede decir lo mismo en el aspecto económico.

Saúl “Canelo” Álvarez, el pugilista que más gana en el mundo.

Y es que cuando Saúl “Canelo” Álvarez se sube al ring siempre es un momento a tener en cuenta en el plano deportivo que el mexicano es el mejor libra por libra del momento, lo que hace que la atención mediática sea máxima.

Publicidad

Esto,  influye en el plano económico, ya que sus combates generan mucho interés. El tapatío es el púgil que más dinero ha ganado en los últimos años y este sábado, ante Dmitry Bivol, volverá a embolsarse gran cantidad de dinero.

Canelo y Bivol, hoy el tapatío perdió solo la pelea.

Canelo tiene una bolsa garantizada de 53 millones de dólares. A ese dinero se le deben sumar los porcentajes derivados del PPV, venta de derechos televisivos (en México la pelea la ofrecen TV Azteca y TUDN) y diferentes patrocinios.

Con todo ello, el mexicano espera ganar alrededor de los 81 millones de dólares.

Publicidad

Hay que destacar que por primera vez en su historia, DAZN incluirá la modalidad de PPV. Lo hará solo en Estados Unidos con un precio de 59,99$ para sus suscriptores y de 79,99$ para los que no lo sean.

La idea de Canelo y Eddy Reynoso es que el púgil gane por los tres combates que tiene firmados este año con Matchroom (mayo, septiembre y diciembre) un total de 180 millones de dólares únicamente teniendo en cuenta las bolsas garantizadas.

Bivol
Bivol en esta pelea cuando mucho ganó 5 mdd.

Por su parte, Dmitry Bivol ganará mucho menos que Canelo, pero vivirá, con diferencia su mayor día de pago. El ruso se embolsará 2 millones de dólares garantizados. Cuentan con un reparto de 70-30 en cuanto a PPV, derechos televisivos y publicidad. Por ello, la estimación para el campeón WBA del semipesado es de una horquilla que oscilará entre los 4 y los 5 millones de dólares. Hasta el momento, la mayor bolsa (garantizada, sin extras) de Bivol ha sido en sus dos últimos pleitos, fue de 500 mil  dólares.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?