Campeche y Nayarit suspenden regreso a clases por aumento de casos Covid

Campeche y Nayarit regresaron a semáforo amarillo por el aumento de contagios de Covid-19. Por lo que suspendieron el regreso a clases presenciales.

Campeche y Nayarit suspendieron el inicio las clases presenciales, que serían a partir del 24 de mayo, por el aumento de casos de Covid-19 en ambas entidades. Lo que provocó que los estados regresaran a semáforo epidemiológico amarillo.

El secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, explicó que la suspensión abarca los 135 planteles del Plan para la Reactivación Escalonada Mixta. Además, indicó que niños, niñas y adolescentes deberán permanecer en sus casas hasta que el estado vuelva a semáforo verde.

Publicidad

Asimismo, señaló que la medida atiende a lo que establecieron las autoridades federales. En un audio que se difundió por Whatsapp, el secretario dijo que los servicios educativos serán tomados a distancia nuevamente para proteger la salud de los estudiantes y de todo el personal educativo de Campeche.

En el caso de Nayarit, los Servicios de Educación Pública del Estado informaron que se suspendía el regreso a clases presenciales que estaba programado para este lunes.

Al respecto el titular de Salud de Nayarit, Raúl López Santiago, lamentó el regreso al semáforo amarillo y destacó que no existen condiciones para un regreso seguro a las clases. “No es posible arriesgar la vida de los docentes o de los alumnos que van a regresar”, expresó.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?