Publicidad

Cae supuesto rayo en avión de Aeroméxico en aeropuerto de Ciudad del Carmen, Campeche

Un rayo supuestamente impactó contra un avión de Aeroméxico en el aeropuerto de Ciudad del Carmen, Yucatán; se reportan un lesionado producto de una descarga eléctrica.
Por: Agencias/Críticadn

Durante el transcurso de este 11 de agosto un avión perteneciente a la aerolínea mexicana Aeroméxico recibió la descarga de un rayo, dejando hasta el momento dos lesionados en el aeropuerto de Ciudad del Carmen, Yucatán.

Los primeros reportes indican que el fenómeno eléctrico pudo ser atraído hacia el vehículo áereo al momento de conectar la batería y el sistema de comunicación con el piloto de la aeronave. El accidente fue reportado a los números de emergencia alrededor de las 17:50 horas (local).

Publicidad

La información señala que los dos lesionados fueron trasladados a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social del centro de la ciudad a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja nacional.

Según información de Visión Politica Noticias, uno de los lesionados responde al nombre de José Antonio Canul de 56 años de edad, quien supuestamente labora como mecánico para la empresa aérea ya mencionada.

En medios de comunicación corren versiones distintas, pues el portal antes citado señala que el rayo no cayó sobre la unidad, sino cerca de ella, provocando aún así heridas en por lo menos dos personas según los datos que circulan en medios de comunicación.

Publicidad

El accidente en la unidad móvil provocó que no pudieron concluirse las tareas de mantenimiento en el avión que despegaría con destino a la Ciudad de México, por lo que el vuelo fue cancelado y los pasajeros quedaron protegidos para abordar el siguiente.

La empresa involucrada lanzó un comunicado de prensa en el cual confirma la lesión de un colaborador, sin asegurar que se produjo por el impacto de un rayo.

Comunicado oficial de Aeroméxico:

«En la tarde de hoy, un colaborador que realizaba labores de mantenimiento en plataforma para uno de nuestros vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, recibió una descarga eléctrica aparentemente a consecuencia de un rayo.

Nuestro compañero fue trasladado a un hospital para su atención médica, su situación es estable y continuaremos monitoreando su estado de salud, que es la más alta prioridad para la compañía».

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad