Publicidad

Cae ladrón de auto que se burló de su víctima y fue grabado por la cámara del vehículo

El detenido fue presentado ante el representante social y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Juan Fernández Albarrán”, donde la autoridad judicial determinará su situación legal por el hecho delictivo de robo de vehículo con violencia.
Por: Agencias | criticadn.mx

Para entender mejor la nota:

Video: Rateros se llevan camioneta de lujo; fueron grabados en todo momento

Publicidad

La Fiscalía mexiquense (FGJEM) detuvo a Omar Lenin “N”, uno de los dos hombres grabados por la cámara de un automóvil cuando se burlaban porque acababan de arrebatárselo a su propietario en junio pasado en el municipio de Naucalpan.

La dependencia aclaró que también investiga la probable relación del detenido con otros robos de vehículo con violencia ocurridos en esta región.

La captura fue posible mediante un dispositivo policiaco desplegado en la colonia Ahuizotla, cuando este sujeto viajaba a bordo de un vehículo reportado como robado, por lo que también se indaga su presunta intervención en el delito de encubrimiento por receptación.

Publicidad

Entre los casos en que se presume su intervención, se encuentra el ocurrido el 10 de junio pasado en la calle Atlacomulco, colonia Unidad San Esteban, del mismo municipio; el detenido, en complicidad con otro individuo, habría sometido y despojado a una persona del vehículo marca Toyota que conducía.

Tras perpetrar el hurto, ambos sujetos huyeron a bordo de la unidad robada, que contaba con una cámara de video instalada al interior y captó una conversación entre los implicados, en la que se burlan del hombre al que arrebataron el automotor.

A Omar Lenin “N”, quien conduce el auto, se le escucha, entre risas, referirse al hombre como un tonto y contó a su cómplice que le dijo “ya chingaste a tu madre”. Su acompañante verifica el modelo de la unidad y se les oye decir que se trata de un 2019. También hablan de un teléfono celular que encontraron dentro, y platican sobre otros atracos.

En algún momento, los presuntos delincuentes se percatan de la existencia de la cámara e intentan desinstalarla, sin éxito, por lo que horas más tarde abandonan el vehículo en una vialidad de la colonia Tacuba en la Ciudad de México.

El video de la conversación fue difundido en redes sociales, retomado por los medios de comunicación y después investigado por la Fiscalía.

El detenido fue presentado ante el representante social y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Juan Fernández Albarrán”, donde la autoridad judicial determinará su situación legal por el hecho delictivo de robo de vehículo con violencia.

Paralelamente, se investiga su probable intervención en hechos delictivos similares, ocurridos en la zona de Naucalpan. Y se encuentra pendiente la identificación, localización y detención de su cómplice, quien durante la grabación se refiere a él, en diversas ocasiones, como “hermano”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2023.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad