Borregos, injerencistas, lean bien… así respondió el gobierno de AMLO a críticas del Parlamento Europeo

En un tono de enfrentamiento, el gobierno retó a los diputados del Parlamento Europeo.

En respuesta a la crítica del Parlamento Europeo sobre la grave situación de los periodistas en México, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó: “Basta de corrupción, de mentiras y de hipocresías”.

Además, lamentó que se “sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”.

Publicidad

En su posicionamiento, el gobierno mexicano resaltó que el movimiento que encabeza el presidente es impulsado “por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país”.

“Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia. Aquí no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas. El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice”, señaló el gobierno.

Sostuvo que México es un país pacifista que ha optado por la no violencia y es partidario del diálogo, no de la guerra.

Publicidad

“No enviamos armas a ningún país bajo ninguna circunstancia, como ustedes lo están haciendo ahora”, acusó el gobierno de México.

“Si estuviésemos en la situación que ustedes describen en su panfleto, nuestro presidente no sería respaldado por el 66 por ciento de los ciudadanos, como lo publicó ayer la encuesta de la empresa Morning Consult que lo coloca en segundo lugar entre los principales mandatarios del mundo. Dicho sea de paso, con más aprobación que los gobernantes europeos.

“Para la próxima, infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie. México es un país libre, independiente y soberano”.

En un tono de enfrentamiento, el gobierno retó a los diputados del Parlamento Europeo: “Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial y no olviden lo que decía ese gigante de las Américas, el presidente Benito Juárez: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Este jueves, el Parlamento Europeo resolvió, por unanimidad, demandar al gobierno de México garantizar la protección de periodistas y defensores de los derechos humanos.

Advirtió que desde el inicio de su mandato, el presidente López Obrador ha mantenido una actitud extremadamente hostil contra los periodistas, al afirmar que “salvo honrosas excepciones”, la profesión atraviesa “un momento de oscuridad y decadencia”.

“El Parlamento observa con preocupación las duras y sistemáticas críticas formuladas por las más altas autoridades del Gobierno mexicano contra los periodistas y su labor. Alude, en concreto, a la retórica populista del presidente López Obrador en sus conferencias de prensa diarias para denigrar e intimidar a periodistas independientes, propietarios de medios de comunicación y activistas”, refirió el organismo.

El proyecto del Parlamento Europeo que se dio a conocer hoy resalta que México “ha sido durante mucho tiempo el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona de guerra oficial”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?