Publicidad

Benito Rodríguez logra poner a Tepic en primer lugar nacional en percepción de seguridad

Gracias al trabajo que realiza la Policía Estatal Preventiva, ahora los tepicenses sienten que viven más seguros, según encuesta divulgada por prestigiada empresa.
Por: Lenin Guardado/CDN

Gracias al trabajo que ha venido realizando desde hace meses el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, ahora Tepic se encuentra en el primer lugar de percepción de seguridad, según lo reveló en su última entrega una prestigiada empresa encuestadora.

Así pues, según la empresa dedicada a sondeos de manera nacional, Massive Caller, la capital de Nayarit, es donde sus ciudadanos se sienten más seguros a nivel nacional, es decir, que el 81 por ciento de la gente dijo que se siente segura, mientras que solo el 19 por ciento dijo sentirse insegura.

Publicidad

Luego, en segundo lugar, está Guasave, Sinaloa; en tercero, Los Cabos, Baja California Sur; en cuarto está Culiacán, Sinaloa; y en el quinto sitio está Mérida, Yucatán.

No era para menos, pues, a pesar que en la policía municipal hay un inepto y corrupto al frente de esa corporación, el licenciado Jorge Benito Rodríguez, se ha puesto las pilas y ha echado a andar diversos operativos en donde diariamente está sacando de circulación a tiradores de droga, sujetos con órdenes de aprehensión, robacoches y delincuentes de toda monta.

Basta con ver los partes policiacos que diariamente se dan a conocer, donde se confirma que los buenos trabajos en cuestión de seguridad y policía los están dando los elementos de la Estatal Preventiva y no los de la Policía Municipal.

Publicidad

Y no es que los agentes de la policía municipal sean incompetentes, lo que ocurre es que el director de esa corporación, el nefasto de  Julio César Betancourt García, les ha quitado muchas de sus prestaciones, tiene sin combustible las patrullas y muy descuidados a los elementos, situación muy distinta con quien dirige la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Jorge Benito Rodríguez sabe que si el inepto de Julio Betancourt no hace bien su labor por andar de calenturiento, a él es a quien le brincará el problema de la inseguridad, y es por lo mismo, que ha puesto en marcha campañas de prevención y operativos policiacos que ya están reflejando los buenos resultados.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad