Publicidad

Balean y matan afuera de su casa a un comandante de la fiscalía de Colima

La agresión contra el jefe policiaco fue perpetrada por al menos dos individuos en el exterior de su domicilio.
Por: Agencias | criticadn.mx

Sergio Chávez Ruiz, comandante de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Cuauhtémoc, murió este lunes como consecuencia de las lesiones sufridas durante un ataque con arma de fuego realizado en su contra la noche del sábado 18.

La agresión contra el jefe policiaco fue perpetrada por al menos dos individuos en el exterior de un domicilio de la calle Higuera de la roca, de la colonia Palo Alto, del municipio conurbado de Villa de Álvarez.

Publicidad

Hasta esta noche, la Fiscalía General del Estado (FGE) no había emitido información oficial sobre la manera como se presentaron los hechos, pues únicamente publicó en sus redes sociales una esquela en la que expresó sus condolencias a los familiares de la víctima, sin especificar las circunstancias en las que perdió la vida.

Según información extraoficial, después del atentado Chávez Ruiz quedó gravemente herido, por lo que fue trasladado de urgencia a bordo de una patrulla a un hospital, donde murió este lunes a causa de las lesiones que le fueron provocadas en diversas partes del cuerpo, incluido el cráneo.

Con el caso del comandante Sergio Chávez, suman ya cinco elementos de corporaciones de seguridad asesinados en lo que va de 2023, cifra que representa una proporción mayor a la de los 18 asesinatos ocurridos el año pasado, que fue registrado como el peor hasta entonces para los integrantes de las filas policiacas.

Publicidad

Hasta antes de este caso, habían sido asesinados un elemento de la Policía Estatal, dos agentes de las policías municipales de Comala y Coquimatlán, así como la titular de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro de la FGE, María Esther Rodríguez Cerna.

Por otra parte, un juez de control vinculó a proceso a un individuo imputado de haber cometido el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, luego de que en días anteriores disparó contra elementos policiacos.

La FGE informó que, de acuerdo con la carpeta de investigación, el martes 7 de febrero el imputado circulaba a bordo de un vehículo y no atendió la indicación de los elementos policiacos que le marcaron el alto, por lo que se produjo una persecución y en la localidad de El Trapiche el agresor descendió de la unidad vehicular y al continuar con la persecución disparó en su contra, pero fue detenido.

Derivado de lo anterior, la persona fue puesta a disposición del ministerio público y remitida al órgano judicial quien le dictó auto de vinculación a proceso, le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y otorgó a la autoridad ministerial el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad