Bahía de Banderas tendrá oficina virtual de Información Estadística

Ahí se encontrarán herramientas para una mejor planeación y toma de decisiones en el Gobierno Municipal, para los sectores económicos y población en general.

El Gobierno de Bahía de Banderas, a través del IMPLAN, en equipo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) desarrollan y actualizan un mapa digital de nuestro municipio, una herramientas de consulta que fortalecerá la planeación y toma de decisiones de todos los sectores de la sociedad.

Con la presencia del Alcalde Jaime Cuevas, funcionarios del INEGI reconocieron el trabajo del Décimo Ayuntamiento, “encontramos auténticos aliados en los procesos de integración de información, capacitación y asesorías con los que se logró la Oficina Virtual y el SIGEB, Sistema de Geografía y Estadística de Bahía de Banderas, para la construcción de más herramientas de consulta con datos económicos y sociodemográficos del municipio», señaló el subdirector estatal de INEGI, Pedro Luna Mayorquín.

Publicidad

«Estoy muy agradecido con ustedes, para crecer como municipio nos atrevimos a hacer cosas diferentes y pudimos construir esto que ya es una realidad, que cualquier ciudadano tenga acceso a esta información para el crecimiento económico. Podemos, caminando juntos, construir un mejor Nayarit y un mejor Bahía de Banderas; agradezco muy especialmente a las directoras Beatriz Martinez y Claudia Guzmán, mi reconocimiento para ambas, entendieron desde el principio lo que queríamos lograr en esta administración para Bahía de Banderas», expresó el doctor Jaime Cuevas.

Los parámetros que podrán ser consultados a través de la página web del IMPLAN, incluyen variables como el sentido de la circulación de las calles, nombres de vialidades homónimas en diferentes ubicaciones, cálculo de distancias y 28 capas con variables como manzanas y ordenamientos, con la posibilidad de sobreponer visualización de las mismas.

También están disponibles fotografías aéreas de años anteriores de algunos lugares del municipio, calculadora territorial para estimaciones de índices económicos, ubicación de giros comerciales, equipamiento urbano existente en un perímetro previamente delimitado. Estas son parte de las características del sistema creado en colaboración entre el INEGI y el Gobierno Municipal.

Publicidad

 

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?