Publicidad

Federalismo regional para fortalecer al país, propuso Navarro Quintero

Despertaremos al Gran Gigante de México, como es Nayarit con este bloque regional, detonará la economía del estado, todos juntos trabajando sin egoísmos para consolidar el desarrollo de los estados
Por: Mario Luna | criticadn.mx

El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, al sostener un encuentro con su homólogo de Sonora, Alfonso Durazo, así como con todos aquellos que salieron electos como gobernadores en esta pasada contienda electoral, propuso trabajar en la construcción de un federalismo regional para fortalecer al país.

Esta visión de un federalismo regional en la zona económica del noroeste que incluye a los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit, es con el objetivo de que esta región del país pueda competir y triunfar en el mercado internacional, y que entre todos estos estados empujen fuerte dicho desarrollo, en lo que respecta a Nayarit fluirá con mayor rapidez dicho crecimiento y desarrollo, lo que dará una economía de beneficio parejo para la ciudadanía.

Publicidad

Miguel Ángel Navarro Quintero, expresó que con esta conformación y consolidación del federalismo regional es un hecho irreversible y palpable que a Nayarit le estará beneficiando enormemente, por lo que es un hecho que este bloque regional es sinónimo de prosperidad y desarrollo, despertará al Gran Gigante Dormido del país-esto refiriéndose a Nayarit- y lo vamos a despertar.

Dejó claro que hay que romper egoísmos para poder construir la fortaleza de México, expresando además el mandatario estatal electo que nuestro estado no puede estar excluido de las dinámicas de la región, nosotros lo propusimos y nosotros tenemos los derechos a estar incluidos y empezar una discusión para que la hermandad de los estados podamos construir mejores condiciones entre todos.

Detalló el gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, que con este federalismo regional, las fortalezas de un estado se podrán diversificar y ser parte de otros estados y viceversa, por lo que insistió que rompiendo y quitando egoísmos que nada sirven se construirá la fortaleza de México, por ello habremos de sepultar para siempre las divisiones que llevaron a condiciones desfavorables y que hoy tenemos que revertir.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad