Nuevo Nayarit, es uno de los grandes cambios que ha tenido este municipio debido a que ya cuenta con identidad propia y reconocimiento mundial de manera independiente.
Por: Mónica Escalante | criticadn.mx
El domingo 11 de diciembre de este 2022, se llevó a cabo una sesión solemne del Cabildo del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, con motivo del 33 aniversario de la fundación del municipio.
Además de la alcaldesa Mirtha Villalvazo, todos los ediles, el síndico municipal y el secretario del ayuntamiento, estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, así como también del ámbito militar, directores y subdirectores de las distintas dependencias, demás trabajadores del ayuntamiento, invitados especiales, y sobre todo ciudadanos de Bahía de Banderas.
Luego de los honores a la bandera se llevó a cabo la reproducción de un video alusivo a la creación de Bahía de Banderas; al finalizar, el cronista municipal, Eduardo Gómez Encarnación, leyó una semblanza que narraba el origen de municipio.
Como último punto, Mirtha Villalvazo, presidenta municipal, señaló que el camino para lograr ser el municipio número veinte de Nayarit no fue sencillo, sino que significó varias décadas de lucha.
«Felicidades a Bahía de Banderas, felicito a cada persona que con su actividad es un motivo de orgullo para nuestro municipio. Felicito a los ejidos, a las delegaciones, a los jueces auxiliares, y los felicito a todos porque lo que hoy tenemos no se logró con un gobierno, es producto del trabajo de toda una comunidad», fueron las palabras de quien ahora preside el gobierno municipal, y que agregó que este es el tiempo de refrendar compromisos.
Después del evento oficial, se llevó a cabo un desfile, encabezado por Mirtha Villalvazo, con representantes de las distintas comunidades de Bahía de Banderas.
Hemos de recordar que una de los cambios más recientes que ha tenido este municipio es el nombre de la zona que antes dependía del vecino estado de Jalisco y que ahora tiene nombre e identidad propia, nos referimos a NUEVO NAYARIT, iniciativa del gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero y apoyada por la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya, decisión que se tomó debido a que la zona en sus inicios aprovechó la fama de Puerto Vallarta pero que ahora tiene valor y reconocimiento mundial propio.